- El IEA y la SEP trabajarán de la mano para mejorar la calidad de la enseñanza
- Acuerdan agenda conjunta IEA y SEP a favor de la educación en la entidad
Aguascalientes, Ags, 11 de diciembre 2016.- (aguzados.com).- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajarán bajo una agenda conjunta para impulsar el Acuerdo Social por la Educación en Aguascalientes, como un compromiso del Gobernador Constitucional del Estado, Martín Orozco Sandoval en beneficio de maestros y estudiantes.
En el encuentro del director general del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica con el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán, para impulsar los apoyos y acciones del proyecto estatal, se estableció un calendario en el que se atenderán los ejes plasmados por la nueva administración para su implementación.
Las nuevas autoridades del IEA formularán las propuestas para los lineamientos que permitan las primeras acciones en materia de mejora de los procesos de aprendizaje, en una coordinación directa con el mandato de la Reforma Educativa.
El subsecretario de Planeación, Evaluación, y Coordinación de la SEP, dispuso que haya una relación de apoyo y cercanía para alcanzar los objetivos que el gobierno federal se ha propuesto para la mejora de la calidad educativa.
El Instituto de Educación promoverá que los maestros y padres de familia se sumen en un mismo esfuerzo para lograr un mejor servicio desde el núcleo elemental en los planteles educativos, resaltó Raúl Silva Pérezchica.
“Se actuará en congruencia para que los maestros encuentren el respaldo del sistema educativo, con la orientación hacia un esquema ordenado y eficiente, que potencialice los recursos materiales y humanos con el propósito de que la capacidad reconocida a nivel nacional del magisterio de Aguascalientes se vuelva a posicionar en la posición de liderazgo y vanguardia a favor de los niños y jóvenes aguascalentenses”, subrayó.
Con esta agenda se entrelazan los esfuerzos para cumplir con la obligación de ofrecer educación calidad, con los requerimientos de infraestructura, capacitación, y profesionalización que exige el estado, finalizó.
{ttweet}