- Reunión de trabajo con más de 40 rectores de universidades públicas y privadas
- También asistieron varias autoridades de centros de investigación en la entidad
Aguascalientes, Ags.- 19 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- Los próximos seis años serán de plena colaboración y apertura para conformar una mancuerna de trabajo que permita formar a los jóvenes de Aguascalientes en los ciudadanos que requiere la sociedad.
Afirmación del mandatario estatal Martín Orozco Sandoval en la reunión que sostuvo con los rectores de las universidades públicas y privadas en el estado, así como con las diversas autoridades de centros de investigación en la entidad.
Agregó: “tienen una administración y a un gobernador con apertura para hacer proyectos en conjunto, ustedes serán una guía muy importante, sin duda hay que vincular la educación con la economía, con la cultura y con el deporte; solamente así podemos formar a jóvenes que luego van a ser padres de familia y sin duda, con ejemplo, seguirán el camino del buen ciudadano” afirmó.
Acompañado por las máximas autoridades de más de 40 universidades y centros de investigación y educación de la entidad, Orozco Sandoval sostuvo que la visión de esta administración va encaminada a optimizar el uso de los recursos para ser eficientes y sobre todo, dotar de una mejor preparación a los jóvenes y adolescentes.
Dijo que: “el principal reto al que nos enfrentamos, es el de acercar las herramientas que los estudiantes necesitan para convertirse en los profesionales que los nuevos mercados demandan; sin duda tenemos capacidad en sus instituciones, en los catedráticos, en los jóvenes, para ofrecer el capital humano que requiere la industria que llega o que está por llegar”, aseguró.
Hizo hincapié en la importancia de la educación dual y de gestionar mejores espacios, para que empresas de los distintos sectores trabajen de manera conjunta con los Institutos de Educación Superior, en la consolidación de un verdadero sistema de vinculación para la formación de los cuadros requeridos.
Y reiteró: “hay que prepararlos en todo, también es muy importante sin duda el papel de los padres de familia, pero sobre todo el ejemplo de congruencia de maestros y autoridades, es una de las responsabilidades que debemos de tener y sin duda yo estoy convencido que las universidades que tenemos nos dan ese capital humano de calidad para poder enfrentar los retos que tiene el país,” refirió.
Por su parte los rectores y directores de estas instituciones educativas, se sumaron a los esfuerzos y a todas las iniciativas emprendidas por el gobierno actual, con el objeto de trabajar como aliados en la formación de jóvenes, con un alto sentido social, comprometidos en su quehacer profesional.
{ttweet}