- Es falso que ayude a los miembros del gremio magisterial
Aguascalientes, Ags, 03 de agosto de 2022- (aguzados.com).- Era cuestión de tiempo para que los agremiados jubilados de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaran la indolencia de su dirigente, Ramón García Alvizo.
En entrevista colectiva, la maestra jubilada de primaria María Guadalupe Ventura acusó con energía al secretario general de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo de olvidar a sus agremiados.
La docente jubilada, a nombre de cientos de afectados señaló que la primera vez que tuvieron diálogo con el líder magisterial fingió escucharlos y les prometió apoyo para liberar ese recurso, sin embargo, expuso que hasta la fecha García Alvizo ha hecho oídos sordos ante dicho reclamo e incluso “ya ni siquiera nos recibe”.
Al evocar que la maestra Silvia Luna, exdirigente del SNTE a principios del sexenio pasado que encabezó el priista, Carlos Lozano De la Torre, gestionó un recurso como prima de antigüedad que son 28 mil pesos para los maestros que se jubilaron entre 2014 y 2015 y hasta la fecha no se les ha entregado ese recurso a 344 profesores.
Cuestionada sobre la forma en que se originó ese recurso, la maestra Ventura explicó: “Es lo que se nos debe por los años trabajados al Instituto de Educación de Aguascalientes y se nos autorizó como prima de antigüedad”.
Se le inquirió sobre la fecha estimada en la que se les entregará dicho recurso, y explicó que fueron a buscar hace tres años al secretario general el maestro Ramón García Alvizo “y nos dijo que ya había puesto el tema con el gobernador, hace más de tres años y ya no nos ha dicho nada”.
La maestra jubilada lamentó que pese a tener cita y en otras ocasiones sin ella, “hemos ido en infinidad de ocasiones a buscar a su representante sindical ante las autoridades, pero ya ni la puerta nos abren, ya ni nos reciben”, lamentó.