- Promueve su permanencia en educación básica en todos los niveles escolares
- Se realizan visitas a estudiantes con comunicación intermitente en el estado
- Se hace con el fin de ofrecer atención y asesoría para que continúen su avance académico
- En cuanto las condiciones sanitarias lo permitan se podrá efectuar el regreso a clases presenciales
- Aparte de que Aguascalientes deberá estar en semáforo verde y el retorno será escalonado
- Se entregaron kits para la implementación de filtros sanitarios en las escuelas de educación básica
- Los equipos contienen termómetros digitales, tapetes sanitizantes y material de limpieza general
Aguascalientes, Ags.- 6 de abril de 2021.- (aguzados.com).- Con objeto de promover la permanencia de los alumnos en educación básica y el logro de aprendizajes, el Instituto de Educación (IEA) lleva a cabo la Cruzada de Rescate de Estudiantes, realizando acciones que coadyuven a evitar el rezago educativo ante la contingencia sanitaria por COVID-19, informó el titular de la dependencia, Ulises Reyes Esparza.
Dijo que a través de dicha iniciativa, cada institución educativa, de acuerdo a su contexto y condiciones, emprende estrategias definidas en los Consejos Técnicos Escolares por parte del personal directivo y docente, para invitar a los alumnos y a los padres de familia, a que sigan en comunicación con la escuela.
Agregó que para ello, se realizan visitas a estudiantes con comunicación intermitente, a fin de ofrecer atención y asesoría para que continúen su avance académico.
Además, se realizó la segunda entrega de kits para la implementación de filtros sanitarios en las escuelas de educación básica, los cuales contienen termómetros digitales, tapetes sanitizantes y material de limpieza; la entrega se llevó a cabo en la primaria Luis Regalado Ceceña, ubicada en el fraccionamiento Ojocaliente.
Lo anterior, para que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan y Aguascalientes esté en semáforo verde, se pueda efectuar el regreso a clases presenciales, de forma escalonada y de manera responsable, siempre ponderando el interés superior de la niñez y la salud de la comunidad educativa.