- Donó computadoras y tabletas a estudiantes de la Licenciatura en Educación Secundaria
- Es reconocida como una de las mejores instituciones de educación superior bilingües en el estado
Aguascalientes, Ags.- 10 de noviembre de 2020.- (aguzados.com).- La Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA) Profesor José Santos Valdés se suma a la iniciativa Que Nadie Se Vaya de la Educación, al entregar computadoras y tabletas a estudiantes de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua Extranjera Inglés, con la finalidad de que continúen su avance en los programas académicos, mediante el desarrollo de actividades a distancia, informó el titular del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica.
Además celebró que la ENSFA sea reconocida como una de las mejores instituciones de educación superior bilingües en el estado, es por ello que la entrega de equipos coadyuva a la formación de los futuros docentes en el idioma inglés.
Dijo que ante la contingencia sanitaria, la escuela sigue viva; estudiantes y maestros han desarrollado competencias para trabajar en entornos virtuales; los procesos académicos continúan a favor de la calidad educativa en el estado.
Por su parte, el director de la ENSFA, Mario Gutiérrez Reyes, señaló que la normal se caracteriza por formar licenciados en educación secundaria y telesecundaria con competencias como el dominio del idioma inglés, conforme a la educación que requieren las nuevas generaciones. Por ello, reconoció la iniciativa Que Nadie Se Vaya de la Educación, como una estrategia que apoya a la población más vulnerable.
En su oportunidad, el presidente del Consejo Estudiantil de la ENSFA, Sebastián Guadalupe Mejía Pinales, refirió que la entrega de estos dispositivos electrónicos es evidencia del compromiso con la educación, reiteró que las acciones emprendidas a favor de los estudiantes en situación vulnerable, permiten a los alumnos continuar preparándose profesionalmente.
Para terminar, Silva Perezchica inauguró el consultorio médico de la normal, espacio funcional y equipado para ofrecer servicio de salud a la comunidad educativa, además colocó el engomado de Escuela Segura, reconociendo a la institución por implementar correctamente los protocolos sanitarios que establece el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA).