- El programa Para llegar más lejos, Apoyo para tu titulación los repartirá entre siete mil 500 jóvenes
- Es una inversión inteligente pues estos jóvenes serán exitosos profesionistas en el futuro: MTJE
- De acuerdo a datos oficiales a nivel nacional solo 5 de 10 pasantes obtienen la Cédula Profesional
Aguascalientes, Ags.- 7 de febrero de 2019.- (aguzados.com).- Con una inversión de quince millones de pesos, contenidos en el programa “Para llegar más lejos, Apoyo para tu titulación”,n presentado en ceremonia especial, siete mil quinientos jóvenes alcanzarán esa meta en su vida laboral y su preparación profesional, informó la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.
En su mensaje dijo que confía en el potencial de los jóvenes, pues son un orgullo para la entidad y narró ante jóvenes de distintas universidades, reunidos en el segundo patio de Palacio Municipal, su experiencia como estudiante, en la que tuvo que salir adelante sin ayuda de nadie y trabajar para pagarse sus estudios, no solo de licenciatura, sino también de posgrado.
Jiménez Esquivel les hizo saber que la falta de recursos económicos no debe ser un impedimento para que niños y jóvenes continúen sus estudios; por ello en la administración actual se han dedicado a impulsar diferentes esquemas de apoyo educativo, como Becas Escolares y de Movilidad, que son una excelente oportunidad para formar generaciones con desarrollo integral y mejores herramientas que les permitirá enfrentar su futuro.
Mientras que la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), Noemí Herrada Campos, señaló que está comprobado que para el sesenta por ciento de los jóvenes que no tiene este documento, disminuye la oportunidad de acceder a mejores puestos y salarios, por ello este proyecto resulta sumamente importante, pues además permite que los jóvenes sigan siendo promotores de grandes cambios.
Añadió que de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), un promedio de 139 instituciones de educación superior a nivel nacional, reportan que solo el 57 por ciento de los estudiantes logra titularse, lo que quiere decir que únicamente cinco de cada diez pasantes obtienen una cédula profesional, de ahí la importancia de este programa.
Explicó que la recepción de solicitudes se realizará el 18, 19 y 20 de febrero, de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde en el segundo patio de Palacio Municipal. Los resultados se publicarán el 15 de marzo en el portal de internet del ayuntamiento: www.ags.gob.mx, así como en redes sociales del IMJUVA y del municipio. Los apoyos para la titulación serán de dos mil pesos por estudiante y se entregarán en la segunda quincena de marzo.
Los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos: estar cursando el último año de la licenciatura; residir en el municipio de Aguascalientes; entregar constancia de estudios 2019; copia de credencial del INE; comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad y llenar la solicitud de apoyo. Para mayores informes pueden llamar al teléfono 978-28-46, de 9 a 17 horas (nueve de la mañana a cinco de la tarde) y a la línea 072.
En su discurso, el rector de la Universidad La Concordia, Campus Fórum Internacional, Iván Castorena Calvillo, destacó lo acertado que es este programa, que además marca un precedente, ya que invertir en nuestra juventud es una excelente decisión, pues elevará la competitividad de Aguascalientes.
En el evento estuvieron, el diputado Luis Enrique García López; el regidor presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Edson Rubén Camarillo Rodríguez; la titular de la Oficina Ejecutiva de la Presidenta Municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño; su homólogo del Secretariado Ejecutivo del Consejo de la Ciudad y Enlace Ciudadano, Luis Salvador Alcalá Durán; rectores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA); Universidad Británica (UBA); Universidad La Concordia (UC); Universidad de Estudios Avanzados (UNEA); Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Colegio Latinoamericano, entre otras, así como diversos medios de comunicación