- Se logró un incremento del cuatro por ciento directo al salario: Federico Domínguez Ibarra
Aguascalientes, Ags., 12 de enero de 2015.- (aguzados.com).- Al signar el convenio de colaboración entre los tres poderes del Estado y los once municipios, con lo que se formalizan los acuerdos definitivos a los pliegos petitorios de las demandas laborales de los trabajadores y se formaliza el incremento salarial del cuatro por ciento solicitado, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo detalló que ello forma parte del compromiso de fortalecer la paz social, cuya prioridad es el diálogo y el entendimiento entre los diferentes actores.
Señaló que también se participa día con día en la construcción de un estado competitivo y moderno con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los aguascalentenses, en particular, la de los trabajadores de los distintos ámbitos de gobierno federal, estatal y municipal.
La firma de este convenio, dijo Martín del Campo, da fe del compromiso permanente se mantiene con los trabajadores de la administración pública, de atender a sus necesidades y demandas, de mejorar sus condiciones laborales, así como de fortalecer el entorno de su trabajo, además de dotarlos del equipamiento y la capacitación necesaria, para el desarrollo de sus diversas actividades, para que estas sean óptimas y adecuadas.
Señaló que de la misma forma, se promueve el desarrollo personal y familiar de quienes colaboran en el ayuntamiento, impulsando actividades que fortalezcan la convivencia y la superación de los trabajadores.
Asimismo, reconoció la labor del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA), que ha buscado mejorar las condiciones para sus agremiados y con ello el desempeño y capacidad de quienes forman parte del servicio público.
Martín del Campo aseguró que el resultado alcanzado demuestra la confianza que se tenía de llevar a buen puerto las negociaciones salariales, se revisó y analizó el pliego petitorio que presentó el sindicato y a través del diálogo se dio respuesta a las solicitudes puestas sobre la mesa, todas con estricto apego a la Ley, aseguró.
Agregó que la revisión de las demandas laborales generó resultados positivos para los trabajadores, lo que se reflejará en un avance importante en su calidad de vida y en su bienestar, dijo.
Añadió que en lo que respecta a las percepciones de los trabajadores municipales, se incrementó su salario en un cuatro, retroactivo a la primera quincena del mes de enero y deberá cubrirse antes del día 15 de febrero; en tanto que el incremento a los estímulos económicos por antigüedad, fue del cinco por ciento.
Ambos incrementos y en base a sus cifras, la retribución al trabajo avanza a un ritmo superior al de la inflación, lo que se traduce en un aumento en el poder adquisitivo de los trabajadores, mencionó Martín del Campo.
Enseguida agradeció a los diputados por la modificación al estatuto jurídico de los trabajadores al servicio del estado, sus municipios, y los organismos descentralizados, ya que con esta medida se impulsa la capacitación, adiestramiento, equipamiento, promoción de actividades culturales y deportivas, entre otras acciones.
En el marco de la firma de este convenio, el alcalde ratificó el compromiso de contribuir con acciones conjuntas encaminadas a incrementar la productividad laboral y la calidad en el servicio público.
Por su parte el secretario general del SUTEMA, Federico Domínguez Ibarra, agradeció a nombre de los trabajadores esta negociación que se dio en un marco de tranquilidad y estabilidad para laborar en la mejora de nuestra entidad.
El nuevo convenio laboral fue firmado por el gobernador Carlos Lozano de la Torre; en representante del Poder Legislativo, el diputado presidente de la actual mesa directiva, Juan Manuel Méndez Noriega; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia (HSTJE), Juan Manuel Ponce Sánchez y por el secretario general del SUTEMA, Federico Domínguez Ibarra.
{ttweet}