Sábado, 23 Noviembre 2024
current
min
max

CMIC reconoce a Carlos Lozano de la Torre por reactivar al sector de la construcción

  • En reunión de trabajo se informó del primer paquete de obras que serán licitadas en 2015
  • Se proyecta una inversión de más de dos mil millones de pesos en infraestructura y obra pública
  • Los constructores ahora sí estamos siendo bien cuidados: Antonio Robledo Sánchez

cmic

Aguascalientes, Ags., 28 de enero de 2015.- (aguzados.com).- Los integrantes de la industria de la construcción seguirán teniendo el respaldo de esta administración para impulsar juntos las obras de infraestructura y obra pública que son necesarias para que Aguascalientes pueda asegurar un desarrollo de largo futuro, aseguró el gobernador Carlos Lozano de la Torre en una reunión de trabajo con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En la misma dio a conocer el primer paquete de proyectos del 2015 que contempla obras en el área de la Feria Nacional de San Marcos y de regeneración urbana en el municipio de San Francisco de los Romo, así como el complemento de infraestructura de la Plaza de la Patria, incluidas en un conjunto de proyectos en los que se invertirán dos mil millones de pesos, de los que el 97 por ciento serán asignados a constructores locales, afirmó.

En este evento, al que también asistieron el dirigente nacional de la CMIC, Luis Fernando Zárate Rocha; el presidente de la misma en esta ciudad, Antonio Robledo Sánchez; el titular del Comité Consultivo de la CMIC, Ramón Barba Orozco; el secretario de la Federación de Trabajadores (FTA), Alfredo González González; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Eduardo Bahena Pineda; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), Miguel Ángel Romero Navarro; el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Rodríguez, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Isidoro Armendáriz García, así como socios de la CMIC; el jefe del Ejecutivo sostuvo que los constructores han fortalecido el voto de confianza que los ciudadanos demandan para la construcción de un proyecto de gobierno que siga consolidándose en la recuperación del dinamismo, la seguridad y la tranquilidad.

Lozano de la Torre recordó que, de acuerdo al INEGI, hasta octubre del año 2014 la industria de la construcción local registró un crecimiento anual del valor de producción mayor al 37 por ciento, que superó en más de 34 puntos porcentuales, el tres punto uno por ciento nacional, además de generar más de seis mil nuevos empleos formales.

Añadió que el repunte de la industria de la construcción de Aguascalientes es posible gracias al impulso de su administración para la consolidación de la infraestructura pública y social en todos los municipios del estado.

Aseguró que del 2011 al día de hoy se han ejercido recursos mayores a los cuatro mil millones de pesos en infraestructura y obra pública, superando en 30.6 por ciento la inversión realizada en todo el sexenio anterior y tan sólo para este año 2015, gracias al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se tiene proyectada una inversión de más de dos mil millones de pesos en infraestructura y obra pública, de la cual el 97 por ciento será asignada a constructores locales en un marco de licitación transparente, imparcial y equitativa, afirmó.

Como ejemplo del exponencial crecimiento de Aguascalientes retomó el reciente ejercicio de la empresa de consultoría Integralia que brindó una victoria contundente de Aguascalientes sobre el resto de los estados en materia de indicadores económicos y de bienestar en el Súper Tazón del bienestar, donde la entidad se colocó por encima de todos los estados evaluando el Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) per cápita, uno de los más altos del país, el porcentaje de la población que se encuentra satisfecha o muy satisfecha con los servicios estatales, la percepción social sobre la corrupción, la alternancia política estatal más reciente, la tasa de homicidios dolosos y el índice de desarrollo humano.

Añadió que las medidas anunciadas por el presidente de la República para reforzar la Política Nacional de Vivienda no solamente ampliarán las acciones de financiamiento y subsidio, sino también el crecimiento del inventario de vivienda en el marco de un desarrollo urbano inteligente, ordenado, controlado y sustentable.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente nacional de la CMIC,  Luis Fernando Zárate Rocha, dijo que Carlos Lozano ha sido reconocido constantemente por abrir las puertas de la industria de la construcción a la generación de infraestructura y que los resultados de este entendimiento están a la vista en Aguascalientes.

Destacó a la entidad como un referente para la aportación del crecimiento de la industria, la cual garantiza un crecimiento para este año del 4.3 por ciento, registro que detonará en el país más de 5.9 millones de nuevos empleos.

Dijo que el 2015 va a ser un año bueno no sólo para la construcción en Aguascalientes, sino para la nación, el aumento de los empleos muestra claramente esta tendencia y estamos seguros que podremos generar aún más empleos, aseguró.

Insistió en la necesidad de que los empresarios cierren filas con el presidente de la República. Porque la única forma en la que el país podrá salir de sus problemas, es hacer nuestro trabajo como empresarios y fomentar la unidad con todos los sectores, dijo.

Por su parte el presidente local de la CMIC, Antonio Robledo Sánchez, aseguró que con Carlos Lozano no sólo regresó la seguridad y la certeza, sino que también su estrategia de crecimiento fortaleció la participación de los empresarios locales en la generación de empleos y el dinamismo económico.

La difícil misión de retomar la tranquilidad social y el estado de derecho ha venido permeando positivamente en el ánimo de nuestros constructores, sus familias y sus inversiones, nos ha motivado incluso a incrementar nuestra participación en cada vez mayores proyectos, ahora sí sabemos que estamos siendo cuidados, sostuvo.

Finalmente Carlos Lozano dijo que hoy México, y particularmente Aguascalientes, tienen visión de Estado en infraestructura y desarrollo de largo plazo, para hacer realidad los proyectos que permitan aprovechar y elevar al máximo el potencial económico y productivo del país y sus diferentes regiones.

Desde el año 2011, de la mano con CMIC y los demás sectores productivos y sociales, se está promoviendo la reactivación económica del estado de Aguascalientes con un relanzamiento industrial, que está generando empleos y bienestar social para nuestra gente, mencionó.

Los socios de CMIC, refirió, forman parte de los millones de mexicanos que están comprometidos con su país y que están realizando un esfuerzo propositivo para que las cambios estructurales y las políticas públicas puedan traducirse en beneficios muy concretos para las familias de México, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio