- El esfuerzo conjunto de todos los sectores productivos sigue dando frutos afirmó
Aguascalientes, Ags., 29 de enero de 2015.- (aguzados.com).- Aguascalientes no sólo logró recuperarse del abatimiento al que lo sometieron administraciones pasadas, sino que ahora es la economía nacional más importante y todo gracias al empuje de su gente, al valor de sus empresarios y al compromiso de los sectores para sacar adelante un proyecto que hoy rinde grandes frutos, afirmó el gobernador Carlos Lozano de la Torre.
Así lo precisó al conocer que en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el tercer trimestre de 2014, dado a conocer por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Aguascalientes registró durante el tercer trimestre de 2014 un crecimiento de 11.1 por ciento, colocándose en primer lugar nacional, que además ubica a la entidad como indiscutible líder nacional, mientras que el promedio nacional fue de 2.2 por ciento.
Así mismo, el crecimiento de Aguascalientes por actividad durante el tercer Trimestre del 2014 registró que las Actividades Primarias alcanzaron el 6.9 por ciento, (nacional 7.3 por ciento), las Actividades Secundarias el 17.5 por ciento, (nacional 2.0 por ciento) y las Actividades Terciarias 5.9 por ciento (nacional 2.0 por ciento).
Carlos Lozano de la Torre sostuvo que estos indicadores muestran que de la mano del presidente Enrique Peña Nieto y la adecuada aplicación de las reformas estructurales, Aguascalientes está marcando la pauta para impulsar decididamente el crecimiento de México.
Afirmó que recuperar para Aguascalientes el sitio de privilegio que le corresponde en México fue un mandato de los ciudadanos que se cumplió a cabalidad, pero esto no hubiera sido posible si no se tuviera la voluntad, la colaboración y el trabajo de todos para alzar a la entidad de la postración en la que estaba cuando llegamos, dijo.
Añadió que estos logros no son sólo de la administración de Carlos Lozano, son de los obreros, de los maestros, de las amas de casa, de los jóvenes, de los empresarios, de los sindicatos, de los comerciantes, de los campesinos, es un reconocimiento a la capacidad de los aguascalentenses de reponerse de las adversidades y convertirlas en oportunidades, asentó.
El jefe del Ejecutivo añadió finalmente que si bien hay motivos para estar satisfechos con los logros alcanzados, ahora es cuando viene la parte más importante, que es mantenerlos y superarlos.
En Aguascalientes todos estamos haciendo la parte que nos corresponde, y por ello estamos recuperando el ritmo que se perdió anteriormente, nos toca no sólo continuar con ese gran esfuerzo, sino también ser responsables para asegurar que no vuelva a repetirse jamás que se hipoteque el futuro de la entidad, concluyó.
{ttweet}