- Por irregularidades detectadas la dependencia federal sanciona a pescaderías
México, D.F., 2 de marzo 2015.- (aguzados.com).- Como parte del Programa de Cuaresma y Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 59 establecimientos expendedores de pescados y mariscos, inmovilizó 635 productos y 13 básculas en los principales mercados del Distrito Federal y el interior del país por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Dentro de los principales motivos para la suspensión comercial están: no exhibir los precios de los productos a la vista de las y los consumidores, no respetar precios y no entregar comprobantes de venta, entre otros.
Asimismo las causas de inmovilización de productos son principalmente: carecer de nombre del producto, tabla nutrimental, número de lote, empresa importadora o información en idioma español, entre otros.
Las entidades con el mayor número de establecimientos suspendidos por personal de la Procuraduría federal del Consumidor son: Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Morelos y Tabasco.
La Procuraduría Federal del Consumidor recomienda a las y los consumidores, observar que los precios de los productos estén a la vista, exigir la entrega de comprobantes de venta y que las básculas cuenten con el holograma de calibración correspondiente.
Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o por twitter en @Profeco
{ttweet}