México, D.F., 23 de junio 2015.- (aguzados.com).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mantendrá un impulso permanente al trabajo educativo con niñas y niños del país para fortalecer la cultura del consumo responsable y contrarrestar algunos males o enfermedades producto del sedentarismo, aseguró Lorena Martínez, titular de la dependencia.
Al firmar un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCyT), la defensora del consumidor agregó: “la Profeco romperá paradigmas para formar a una sociedad que al adquirir bienes o servicios haga valer su derecho a estar informada y sepa el impacto que tendrán en el medio ambiente sus acciones de consumir”.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la AMMCCyT, y a nombre de la agrupación, Rocío Labastida, resaltó el logro alcanzado con el Museo Itinerante del Pequeño Consumidor superando las 30 mil visitas de pequeños consumidores. Más de 14 mil en Aguascalientes, más de 6 mil en Morelia, Michoacán y un número superior a las 16 mil visitas en Sinaloa.
Recordó que en el Museo Itinerante del Pequeño Consumidor, entre otras cosas, se imparten cuatro talleres: el Ágora, el Minisúper, el minimaratón y el Teatro Guiñol, donde los niños aprenden a conocer sobre el consumo responsable, sustentable y solidario y sus derechos como consumidores.
{ttweet}