México, D.F., 26 agosto 2015.- (aguzados.com).- Del 15 de julio al 23 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó a favor de las y los consumidores más de 12.5 millones de pesos en los módulos de atención y orientación instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y las terminales de autobuses foráneos del Distrito Federal por diversos problemas de consumo que reportaron las y los usuarios.
Durante este lapso del periodo vacacional de verano, personal de Profeco brindó 11,037 asesorías en los módulos de atención y orientación y logró, mediante la conciliación, recuperar 12 millones 937 mil 610 pesos a favor de las y los consumidores, 113 por ciento más de lo reclamado.
Cabe destacar que por medio de la “Báscula del Consumidor”, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), 6 mil 937 pasajeras y pasajeros comprobaron el peso de su equipaje antes de pasar a documentar a la aerolínea correspondiente.
Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por twitter en @Profeco.
{ttweet}