- Los cambios fiscales ya comenzaron a implementarse y van sobre arrendadores a quienes se les obligará a presentar comprobante
Ciudad de México.- 16 de diciembre de 2020.- (aguzados.com).- Si vives de tus rentas y recibes un pago por una casa, negocio o predio, debes estar muy atento a emitir los comprobantes ante el SAT ya que de lo contrario ¡irá por ti!.
Los cambios fiscales que afectarán a los arrendadores que no cumplan ya comenzaron a aplicarse por las autoridades hacendarias y van hacia obligar a los arrendadores a comprobar que han estado emitiendo los CFDI por los ingresos de las rentas.
Ya entraron en vigor los cambios fiscales que obligará a los arrendadores a comprobar que han estado emitiendo los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet -CFDI- por los ingresos de las rentas.
Y esto es una acción que se vuelve necesaria y obligatoria, ya que, si tu inquilino no te paga y pretendes irte a juicio, el documento te será exigido por el juez y si no lo presentas lo comunicará al SAT indicando que estás evadiendo la disposición.
Con la medida se busca cerrarle el paso a la evasión fiscal, transparentar las obligaciones de los contribuyentes y elevar, obviamente, la recaudación.
En otros tiempos, los arrendadores que exigían el cumplimiento de sus rentas por parte de los inquilinos, podían iniciar juicios sin problema solo demostrando que la renta no se había pagado, pero ahora, eso terminó, y serán también ellos quienes deberán demostrar que estaban arrendando bajo las líneas de la ley.
Así que, a seguir viviendo de tus rentas, pero a cumplir con el SAT.