- La apertura de la subestación norte ha coadyuvado a disminuir los tiempos de respuesta de 25 a 5 minutos en esta zona de la ciudad.
- El titular de la corporación, Rafael García, informó que está próxima la inauguración de la subestación sur, de Ciudad Industrial.
- Reitera que se continuará impulsando la cultura de prevención en la sociedad y sector empresarial para evitar situaciones de riesgo.
Aguascalientes, Ags, 2 de junio 2014. (aguzados.com).- El director de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Pre-hospitalarias, Rafael García Medina, dio a conocer que gracias a la constante capacitación, trabajo coordinado y la apertura de la nueva subestación norte, ha sido posible disminuir los tiempos de respuesta de 25 a 5 minutos en esta zona.
El titular de la corporación, informó además que aunado a estas acciones se encuentra en puerta la entrada en operaciones de la subestación sur, ubicada en Ciudad Industrial, la cual permitirá acudir a la brevedad a llamados en esta parte de la capital.
Cuando ingresamos estaban los tiempos de respuesta al norte hasta en 25 minutos, de la base en segundo anillo y Tecnológico es el tiempo que hacíamos y en horas pico llegaba a ser más. Ahora con la subestación en Universidad y Guadalupe González estamos en 5 minutos al norte y 5 al centro, igualmente en Villas de Nuestra Señora de la Asunción hacíamos 25 minutos y ahora 15, aclaró.
Con relación a lo anterior, mencionó que se cuenta ya con un proyecto que ha sido presentado al alcalde Juan Antonio Martín del Campo y al Secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, para instalar una nueva base en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, con lo cual se disminuirían los tiempos de respuesta hasta a tres minutos hacia zonas aledañas.
Además poco a poco se va a ir equipando más a todo lo que es Paramédicos, Bomberos, todas las áreas incluyendo Protección Civil, Capacitación e Inspección, poco a poco vamos comprando aditamentos y se han fortaleciendo las áreas, aseguró.
Por otra parte, Rafael García subrayó que aunque ha disminuido la incidencia de llamadas falsas a esta corporación, es necesario que las personas tomen conciencia sobre la importancia de distraer los servicios, ya que por atenderlas se deja de acudir a verdaderas emergencias.
Al concluir, recalcó que la administración municipal continuará impulsando en la población la cultura de la prevención, a fin de evitar riesgos y garantizar la seguridad física de la población
{ttweet}