- Buenas noticias para el sector de la construcción en este segundo semestre del año
- Aumenta el número de licitaciones y proyectos para el cierre del 2014
- Ambicioso proyecto en materia de infraestructura vial para el 2015
Aguascalientes, Ags, 10 de julio 2014. (aguzados.com).- La actual administración del Gobierno del Estado tiene de aliados a los constructores locales con el fin de construir un Aguascalientes de mayor progreso y desarrollo en favor de los habitantes de los municipios, llevando a cabo los proyectos que mejoren la calidad de las familias.
Lo anterior fue pronunciado por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicación (Sicom), Miguel Ángel Romero Navarro, durante la reunión mensual celebrada con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El claro ejemplo del apoyo de los constructores locales a los proyectos de desarrollo de la entidad, son las reuniones mensuales que se realizan y que son encabezadas por el titular de la Sicom, Miguel Ángel Romero Navarro con el presidente de la CMIC local, Antonio Robledo Sánchez, así como con integrantes de su mesa directiva.
En esta quinta reunión de trabajose dieron a conocer que en este segundo semestre del año aumentará el flujo de recursos y proyectos donde tendrán una importante participación constructores locales.
En este sentido están en puerta la ejecución de 8 proyectos en materia de infraestructura de salud, las obras de remodelación de las fachadas de la Calle Galeana en su tramo de Av. Adolfo López Mateos a Dr. Ignacio T. Chávez así como los trabajos en la calle Nieto hasta Guerrero.
Por otra parte se tendrán obras de infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes en los municipios de Calvillo y Rincón de Romos.
Aprovechando esta reunión de trabajo, Romero Navarro resaltó la reunión celebrada en la Cámara de Diputados con la Comisión de Infraestructura, con el fin de dar a conocer el ambicioso proyecto de construcción y modernización de carreteras en el Estado donde se busca superar los 900 millones de pesos que se destinaron para este ejercicio 2014.
Por su parte el presidente de la CMIC, Antonio Robledo Sánchez, reconoció la labor del Gobierno del Estado para atraer los recursos para generar la infraestructura, pero sobre todo la apertura a los constructores locales para ejecutar y realizar con calidad las obras generando fuentes de empleo en beneficio de la población.
Finalmente se destacó que al cierre del 2014 los constructores locales tendrán mucho trabajo con las obras que se estarán ejecutando.
{ttweet}