- Inversión de 14 millones de pesos para rehabilitar calles e instalaciones hidrosanitarias
- Los recursos se invierten de manera homogénea en diversas comunidades del municipio
Aguascalientes, Ags., 28 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- En el presente año se invirtieron más de 14 millones de pesos para la realización de diversos proyectos en poblaciones rurales, con el objetivo de dignificar la calidad de vida de sus habitantes, en congruencia con el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, afirmó el secretario de Obras Públicas (Sopma), Carlos Llamas Pérez.
El funcionario comentó que el presupuesto se ha distribuido de manera homogénea en toda la ciudad, incluyendo las delegaciones rurales, que este año se han visto beneficiadas con la pavimentación de calles y construcción de guarniciones y banquetas.
Las comunidades en las que se realizaron o aún se ejercen trabajos son, la congregación Matamoros, Refugio de Peñuelas, Santa María de Gallardo, Los Arellano y Los Durón, en esta última comunidad aún se ejecutan labores de pavimento hidráulico y empedrados, contemplándose que a más tardar en el primer trimestre del siguiente año deberán concluir.
En el caso de la congregación Matamoros se está colocando pavimento hidráulico en la calle Matamoros, en El Refugio de Peñuelas se trabaja en la calle Miguel Hidalgo y además del pavimento hidráulico, se instala red sanitaria y de agua potable.
Otra de las comunidades beneficiadas es Santa María de Gallardo, donde se aplican dos millones de pesos en pavimento hidráulico para las calles Independencia y Miguel Hidalgo, además de construir guarniciones y banquetas.
En la comunidad de Los Arellano se están realizando obras de mil 180 metros cuadrados de empedrado, guarniciones y banquetas, así como de rehabilitación de la línea de conducción de agua potable.
Por otra parte en Los Durón, se coloca carpeta asfáltica en la carretera que conduce de la delegación Calvillito a la comunidad, petición recurrente por parte de sus habitantes.
Finalmente Carlos Llamas recalcó que en base a una planeación integral, se consolidó un programa sin precedente de empleo temporal para jefas de familia, en comunidades como Tanque de los Jiménez y San Antonio de Peñuelas, donde se contrataron a diversas mujeres para desempeñar labores de empedrado, dándoles la oportunidad de mejorar sus ingresos y contribuir a la mejora de su entorno.
{ttweet}