- Se inicia mejora en la infraestructura del CEDECO de la colonia Palomino Dena
- El compromiso es proporcionar espacios adecuados para que la gente desarrolle actividades físicas y de aprendizaje
Aguascalientes, Ags, 22 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- Como parte del programa de mejoras en las colonias, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, asistió al arranque de la obra de ampliación en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la Colonia Palomino Dena, donde se invertirán más de 3 millones 500 mil pesos.
Acompañado del senador Fernando Herrera Ávila y del subdelegado dela Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Leonardo Rábago González, destacó la gran importancia por conservar y mejorar los espacios de interacción social, la rehabilitación de este centro ofrecerá a los ciudadanos un lugar digno donde puedan desarrollar actividades físicas, manuales y de aprendizaje.
Esta obra se realiza en beneficio de los vecinos con recursos de la Sedatu y del ayuntamiento, pues queremos que tengan un lugar de esparcimiento. Recuerdo estas calles donde antes yo venía con los grupos de tejido y no tenían un lugar para hacer esas actividades, por eso estamos aquí para seguir generando esos espacios dignos en beneficio de la sociedad, explicó.
Agregó la gran importancia que tienen estos espacios para la población, al ser un punto de encuentro y convivencia para las familias, al mismo tiempo que aprovechan su uso para fortalecer su crecimiento personal, académico y cultural.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas Carlos Llamas Pérez, mencionó que los trabajos de adecuación comprenden la contrucción de módulos para labores administrativas, un taller de capacitación, un salón educativo, una sala de cómputo y la instalación de servicios sanitarios, además de una bodega.
Indicó que se realizará la colocación de 64 metros cuadrados de piso de concreto e instalación de 565 metros de pasto para áreas verdes; asimismo, se instalará un barandal metálico y malla ciclónica para brindar una mayor seguridad a los usuarios del mismo.
Las obras se realizarán en la calle Francisco Guel Jiménez, entre la calle coronel Roberto Jefkins Rangel y Gilberto López Velarde, en el fraccionamiento Palomino Dena, y beneficiaran a cerca de dos mil habitantes.
En el evento estuvieron presentes el regidor Salvador Pérez Sánchez; Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social; Evaristo Pedroza Reyes, director de Ccapama; Georgina Tiscareño de Lira, delegada de Jesús Terán, y la señora Mónica Ortiz en representación de los vecinos del lugar.
{ttweet}