- Los directivos de CAASA no acuden al “Miércoles Ciudadano” y evaden otorgar descuentos por cobros injustificados
- Son recurrentes las quejas de que los descuentos se otorgan con vigencia del mismo día en que fueron autorizados, haciendo casi imposible cumplir con el pago
Aguascalientes, Ags 23 de febrero 2015-. (aguzados.com).- Con tácticas poco éticas funcionarios de alto nivel de Proactiva Medio Ambiente CAASA pretenden generar mayor rentabilidad y utilidad a costa de que el municipio de Aguascalientes, a través de CCAPAMA, absorba el mayor volumen de descuentos que los ciudadanos solicitan durante el desarrollo del programa “Miércoles Ciudadano”.
Por instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, todos los ciudadanos de la capital deben recibir un servicio de calidad en el rubro de agua potable y en este sentido es la exigencia que los funcionarios de CCAPAMA realizan a la empresa concesionaria.
El director de Atención Ciudadana, José Juan Sánchez Barba, dijo que cada miércoles es más común que los funcionarios de alto rango como el gerente general, Humberto Blancarte Alvarado y el gerente adjunto, Julián Lili Bravo, no asistan o lleguen tarde a dar atención a la ciudadanía como les corresponde.
“Para el alcalde Juan Antonio Martín del Campo es prioridad dar un servicio de calidad en el tema del agua potable, los ciudadanos merecen un buen trato y sobre todo un buen servicio por lo que en CCAPAMA nos hemos dado a la tarea de hacer notar a la concesionaria que es un servicio prioritario para las familias y que deben otorgarlo con regularidad y calidad en cada una de las colonias”, dijo.
Sánchez Barba detalló que entre las prácticas en las que se está incurriendo para ahorrarse los descuentos que debieran otorgar a las personas que acuden al “Miércoles Ciudadano” son el mandar en su representación a empleados de nivel medio, quienes no cuentan con las facultades necesarias para ello.
Asimismo desde las agencias de Proactiva Medio Ambiente CAASA remiten a los usuarios a Palacio Municipal para que se les apoye con descuentos, aclaraciones y ajustes.
Dijo además que los descuentos que Proactiva otorga tienen vigencia del mismo día en que se autorizan y no dan oportunidad a las personas de allegarse del recurso para programar el pago, por lo que tienen que tramitarlo nuevamente y en algunos casos los usuarios pagan su recibo completo con los altos cobros injustificados.
El director de Atención Ciudadana aseguró que ante la inconformidad de los usuarios y constantes fallas en el servicio, CCAPAMA seguirá exigiendo tanto a directivos, como empleados de la empresa concesionaria cumplan con otorgar una atención oportuna y de calidez, apegado a las demandas de la ciudadanía.
Para finalizar, puntualizó el compromiso del gobierno municipal de vigilar de manera técnica la prestación de un servicio y abasto regular, de lo contrario CAASA deberá asumir la responsabilidad de dar solución integral a los ciudadanos.
{ttweet}