- El delegado federal constató los avances de obra en el Bordo Santa Elena y los parques en las colonas Palomino Dena y Laureles
- En el 2017 seguirán los proyectos de infraestructura urbana, anuncia Isidoro Armendáriz
Aguascalientes, Ags, 04 enero 2017.- (aguzados.com).- Con el propósito de asegurar que las familias del oriente de la ciudad de Aguascalientes cuenten con infraestructura de calidad, el delegado en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Isidoro Armendáriz García, realizó una gira de supervisión de obra en los senderos y el vertedero del Bordo Santa Elena, visitó el Consultorio Periférico que se encuentran en la colonia Villas de la Loma y constató la construcción de los parques ubicados en las colonias Palomino Dena y Los Laureles.
Al dialogar con vecinos de dichas zonas, Isidoro Armendáriz comentó que estas inversiones suman 14.8 millones de pesos y que con ello las familias que habitan en la demarcación contarán con un entorno de convivencia familiar, principalmente los niños que podrán realizar actividades deportivas y recreativas.
En su visita a los senderos y el vertedero del Bordo Santa Elena, revisó que las acciones implementadas contemplen accesos para personas con discapacidad, así como calidad en la obra para que sea duradera, la instalación y conservación de áreas verdes y el equipamiento de mobiliario urbano. Este es un proyecto integral que busca cuidar el medio ambiente y garantizar la seguridad de quienes habitan en dicha zona, la inversión de la SEDATU es de 4.9 millones de pesos, la cual se suma a la construcción de un paso a desnivel realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La obra social de la delegación federal se realiza también con esquemas como la construcción y rehabilitación de parques públicos a través de la vertiente “Espacios Públicos y Participación Comunitaria”, Isidoro Armendáriz detalló que en el parque Palomino Dena se instalarán juegos infantiles, trotapista, áreas verdes y barda perimetral, en coordinación con la sociedad civil y en beneficio de 6 mil 600 beneficiarios.
“Nuestra prioridad es la gente. Nosotros estamos trabajando todos los días para que los más vulnerables cuenten con la infraestructura pública que les permita convivir, pasar tiempo libre de manera saludable y que tengan la seguridad que se requiere para poder vivir tranquilos con los suyos”, subrayó.
El funcionario federal sostuvo que a pesar de los recortes presupuestales, este año se emprenderán estrategias creativas e innovadoras que no interrumpan los apoyos sociales y proyectos de regeneración urbana.
En el parque de la colonia Los Laureles se invirtieron 1.5 millones de pesos para la instalación de cisterna, sistema de riego, módulos de juegos infantiles con arenero y mobiliario urbano, en beneficio directo de 685 personas.
En el caso del Consultorio Periférico, el delegado federal apuntó que esta obra se contempló como parte del proyecto integral “Ciudades Seguras para las Mujeres”, el cual cuenta con la participación del gobierno federal y estatal.
“Hay una demanda muy importante en materia de servicios de salud, nosotros apoyamos para que se construyera este consultorio que está en una primera etapa y que se hace con recursos federales y estatales, lo que demuestra una vez más que con voluntad política y coordinación de esfuerzos podemos tener grandes resultados en un esquema completamente integral y transversal”, sostuvo finalmente.
{ttweet}