- La inversión conjunta entre la dependencia federal y el municipio fue de 5 millones 020 mil pesos
- Las obras se realizaron en Amapolas del Río y Los Lirios
Aguascalientes, Ags, 13 marzo 2017.- (aguzados.com).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Aguascalientes, inauguró junto al Ayuntamiento de San Francisco de los Romo, dos parques públicos que tuvieron una inversión conjunta de 5 millones 020 mil pesos, los cuales se ubican en las comunidades Amapolas del Río y Los Lirios.
El delegado de la SEDATU en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz, detalló que la inversión que realiza la dependencia federal, proviene del Programa de Infraestructura 2016 en su vertiente Espacios Públicos y Participación Comunitaria. “Con estos parques estamos apoyando a la recomposición del tejido social y participamos activamente en una estrategia de prevención del delito al dotar de espacios deportivos a la juventud y la niñez; queremos que se alejen de la delincuencia y la mejor manera es mediante el deporte y la cultura”.
En el parque “Los Lirios”, informó que se aplicó un recurso federal de 1 millón de pesos, mientras que el Ayuntamiento de San Francisco de los Romo invirtió 1 millón 520 mil pesos, dando un total de 2 millones 520 mil pesos; con este monto se logró beneficiar a 4 mil 031 familias que son integradas por 16 mil 100 personas.
Respecto al parque de “Amapolas del Río”, se orientaron 1 millón 250 mil pesos tanto del recurso federal como del municipal, en total 2 millones 500 mil pesos en beneficio de 850 personas; en este sitio se instalaron 2 velarias, 8 módulos de gimnasio, 12 luminarias solares, 4 rampas para personas con discapacidad, bancas, botes de basura, concreto ecológico, señaléticas y demás equipamiento para que las familias tengan acceso a una mejor calidad de vida.
Al hacer entrega de los parques, Isidoro Armendáriz señaló que con estas inversiones se promueve la cohesión social, que todos los vecinos participen en comunidad tanto en el cuidado del parque como en las diversas tareas que habrán de desarrollarse en el lugar.
La alcaldesa sostuvo que esta obra “beneficia a toda la comunidad, desde jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores; la obra es de la comunidad, esperamos que perdure mucho tiempo, tiene una utilidad de vida pero en la medida en que lo cuidemos es el tiempo que lo vamos a tener en buen estado”.
Agregó que se había esperado por un largo tiempo para contar con este tipo de infraestructura social, por lo que ahora los habitantes de las comunidades podrán disfrutar de nuevo equipamiento que los apoyará en actividades recreativas y deportivas, además con la posibilidad de implementar acciones al aire libre, enfocadas al arte y la cultura.
La SEDATU y el Municipio de San Francisco de los Romo reiteraron su disposición para colaborar de manera coordinada en la aplicación de recursos durante el 2017, con objetivos claros para que las familias cuenten con espacios seguros e incluyentes.
{ttweet}