- Los trabajos van adelantados en un treinta por ciento y se realizan en vialidades con importante flujo vehicular: MALD
- Se contempla una inversión de ocho millones de pesos y la meta es tener cincuenta vialidades sin baches, dijo
Aguascalientes, Ags.- 11 de junio de 2017.- (aguzados.com).- A tres semanas de haber comenzado la segunda etapa del bacheo nocturno, la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) reporta un avance del treinta por ciento, luego de haber rehabilitado quince vialidades con gran deterioro y muy transitadas, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Licón Dávila.
Señaló que con base en un diagnóstico para determinar las condiciones de las calles más concurridas de la ciudad, se trabaja arduamente para poder avanzar en los trabajos de bacheo antes de que lleguen las lluvias.
Refirió que: “estamos haciendo un análisis de calles muy transitadas, pero con poco daño; y también de calles muy transitadas que sí están muy dañadas; esto lleva a una valoración precisa y nos da la oportunidad de determinar cuáles son las vialidades donde se va a trabajar en esta segunda etapa del programa de bacheo”, dijo.
Señaló que hasta el momento han concluido los trabajos en el bulevar Guadalupano, las avenidas Juan Pablo II, Constitución y Paseo de la Asunción, así como en las calles San Miguel el Alto, Canario, Gerónimo de la Cueva, Adoratrices, Hacienda de Ojocaliente, Los Conos, Isaac Albeniz, Ambrosio Verástegui, Juan José Arreola, Escaramuza y San Francisco de los Viveros.
Recordó también que esta segunda etapa del programa contempla una inversión cercana a los ocho millones de pesos y que hasta el momento se han colocado 97 mil 366 metros cuadrados de asfalto, realizando un minucioso trabajo en las calles que, debido a sus malas condiciones, requieren este tipo de mantenimiento.
Sobre el particular explicó que: “lo que hacemos no sólo es llegar y tapar el bache, sino que hacemos la extracción del daño que tiene y posteriormente se hace el bacheo, lo que hace más efectivo el trabajo y prolonga la utilidad de la obra”.
Para concluir, Licón Dávila destacó que aunque el setenta por ciento del bacheo se lleva a cabo en la noche para evitar que se congestione el tráfico vehicular, se trabaja a marchas forzadas para concluir las cincuenta vialidades que serán intervenidas a lo largo del año y cuando concluya la temporada de lluvias, se reforzarán las actividades para alcanzar la meta prevista en 2017, remató.
{ttweet}