- Más de cincuenta toneladas del promedio diario de basura se recolectaron el 25 de diciembre
Aguascalientes, Ags.- 26 de diciembre de 2019.- (aguzados.com).- Con gran coordinación y desempeño del personal de Limpia y Aseo Público, se desarrolló de manera exitosa el operativo de recolección de residuos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), los días 24 y 25 de diciembre, informó el titular de la dependencia, Claudio Arturo González Muñoz.
Explicó que para tener esos buenos resultados, de manera anticipada se dialogó con los trabajadores a fin de establecer guardias y planear un operativo eficiente de vaciado de contenedores durante los días 24 y 25 de diciembre.
Dijo que el día 24 los trabajos de recolección se desarrollaron de manera ordinaria, suspendiendo labores a las 20 horas (ocho de la noche), para que todos los trabajadores compartieran con sus familias la fiesta de Nochebuena, reanudando tareas a las cinco de la mañana del 25 de diciembre, día en el que se recolectaron más de cincuenta toneladas de residuos adicionales a las 658 que se recogen diariamente en promedio, sobrepasando las 700 toneladas.
González Muñoz señaló que desafortunadamente empresas particulares de recolección operan fuera de norma y que con total inconsciencia, saturan los contenedores con bolsas de grandes dimensiones.
Dijo que su obligación es trasladarlas hasta el Relleno Sanitario y al no hacerlo afectan el gran esfuerzo que realiza el personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público, por lo que señaló que investigarán cada caso para proceder conforme a la ley.
Asimismo hizo un llamado a todas aquellas personas que se dedican a la recolección de material reciclable, a realizar su trabajo de manera ordenada, pues aunque el contenedor esté limpio, al dejar residuos alrededor se genera una mala imagen, fauna nociva y problemas de salud pública, al tiempo que recordaba a la sociedad el horario para depositar la basura en los contendores, que seguirá por doce horas continuas, de siete de la mañana a siete de la noche.