- Su personal realiza lavados profundos, algunos parciales y efectúa la limpieza de cestos papeleros
- Aparte de que se encarga del mantenimiento de las fuentes y realiza labores de jardinería
Aguascalientes, Ags.- 9 de junio de 2019.- (aguzados.com).- Con el propósito de brindar a los aguascalentenses y visitantes espacios públicos dignos, limpios y agradables, se llevan a cabo diversas acciones de conservación en el primer cuadro de la ciudad, que contemplan desde el barrido manual hasta la desinfección profunda, además de la limpieza de fuentes, mantenimiento de la jardinería y supervisión de la iluminación, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), Claudio Arturo González Muñoz.
Agregó que luego del lavado profundo que se llevó a cabo en días recientes en la Plaza de la Patria, en la que participaron veinte trabajadores de barrido manual, un operador de barredora mecánica, dos choferes de camión cisterna y un supervisor, las actividades de higiene se programan de acuerdo a las necesidades de limpieza, procurando que las plazas del centro de la ciudad permanezcan aseadas en todo momento.
Dijo que diariamente se realiza el barrido manual y cada tercer día se aplican lavados parciales con hidrolavadora en bancas, cestos papeleros y áreas de piso que requieren limpieza, mientras que los lavados profundos con desinfectantes y apoyo de barredoras mecánicas, se efectúan de manera bimestral.
Refirió que además de hacerlo antes y después de fechas especiales, en las que se desarrollan actividades masivas, como el tradicional Quincenario dedicado a la Virgen de la Asunción, en agosto; las fiestas patrias del mes de septiembre; el aniversario de la ciudad, en octubre y las celebraciones navideñas; se supervisa que todo quede en orden y limpio.
González Muñoz destacó las labores que diario realiza el personal de la Dirección de Parques y Jardines para conservar la buena imagen de las céntricas plazas, gracias a la rehabilitación y mantenimiento de fuentes y áreas verdes, para lo cual están comisionados diez trabajadores que se encargan de atender la Plaza de la Patria, la Plaza de los Fundadores y la Plaza de la República, los Jardines de los Palacios, de San Diego y San José, además de los macetones de las calles Francisco I. Madero, Venustiano Carranza e Ignacio Zaragoza.
Mientras que trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público, permanecen al pendiente de que la iluminación ornamental funcione adecuadamente y en su caso, hacer el cambio o la reposición de las lámparas que están fundidas o destruidas por acción vandálica o por accidente vial.
Para concluir, hizo un exhorto a quienes acuden a estos sitios, a que disfruten de las áreas respetando la infraestructura, equipamiento y las zonas naturales, ya que los trabajos requieren de la colaboración de la ciudadanía para su conservación.