- Afectan la imagen urbana, causan proliferación de fauna nociva y ponen en riesgo la salud
- Existe un servicio gratuito de recolección de muebles a domicilio en el teléfono 9 14-41-03
Aguascalientes, Ags.- 25 de diciembre de 2018.- (aguzados.com).- Debido al incremento en la cantidad de muebles y colchones desechados en las cercanías e interior de contenedores, así como en lotes baldíos, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), hace un llamado a la población a recurrir al servicio de recolección a domicilio, con el cual se evitan afectaciones a la salud e integridad física de las personas, además de una imagen urbana negativa, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Téllez Moreno.
Agregó que este servicio es permanente y gratuito, se debe solicitarlo a través del teléfono número 914-41-03, extensión 2574, en horario de 8 a 15 horas (ocho de la mañana a tres de la tarde), para que el personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público acuda al lugar indicado.
Téllez Moreno recalcó que las personas suelen dejar junto a los contenedores sillones o colchones viejos, que por su tamaño no pueden ser recogidos por los camiones recolectores de basura y además el sistema hidráulico de la unidad se vería afectado, por ello se solicita la colaboración de la ciudadanía para que pida sean recolectados a domicilio.
Dijo que el incremento de esos objetos en las cercanías de los contenedores, se vio reflejado en fechas recientes y se debe en gran medida a que en esta temporada decembrina, gran parte de la población busca renovar los muebles de su casa, sin embargo, no deben abandonarse en la vía pública, insistió.
Por su parte, el director de Limpia y Aseo Público, Enrique Barba López, agregó que las solicitudes pueden recibirse también a través de la página de Facebook: Secretaría de Servicios Públicos AGS, proporcionando la ubicación exacta del domicilio, número telefónico y el horario que se adapte para realizar la recolección.
Concluyó diciendo que en los últimos seis meses se han recogido de la vía pública cerca de dos mil muebles abandonados indebidamente, que si se colocaran linealmente equivaldrían a recorrer dos veces la calle Francisco I. Madero.