- Inversión destinada a la renovación de luminarias para instalar lámparas de luz LED
- Calles y avenidas estarán mejor iluminadas y brindarán más seguridad a peatones y automovilistas
- Además de ahorrar energía y recursos se tiene mayor iluminación y son menos contaminante
Aguascalientes, Ags.- 18 de octubre de 2018.- (aguzados.com).- Se contempla una inversión de doscientos millones de pesos para modernizar el sistema de alumbrado público con luminarias de luz LED, con lo que calles y avenidas estarán mejor iluminadas y ofrecerán un entorno más seguro para peatones y automovilistas, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila.
Dijo que las ventajas de estas luminarias destacan con su uso, pues tienen una vida útil de diez años, además proporcionan mayor visibilidad en la vía pública, ahorran energía eléctrica, representan un ahorro económico y son menos contaminantes; el cambio de luz amarilla a luz LED es notable y mejora la visibilidad en un elevado porcentaje.
Agregó que hasta el momento se han ejercido recursos superiores a los 46 millones de pesos en este proyecto, que es uno de los más importantes de la actual administración municipal y que traerá muchos beneficios a la ciudad y señaló que se continuará trabajando en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM) y la Dirección de Alumbrado Público.
Refirió que esta tecnología ya se ha instalado en importantes avenidas citadinas, como en el bulevar a Zacatecas, en el bulevar Guadalupano, en la avenida Siglo XXI, en la avenida Ojocaliente, en la prolongación de la Calzada Alameda, en la avenida Adolfo López Mateos, así como en el Puente Bicentenario y en el paso a desnivel de 5 de Mayo.
Indicó que además este cambio se puede apreciar en sitios de convivencia social, como en el tradicional Jardín de Guadalupe; y otra muestra dela moderna iluminación ornamental se tiene en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús.
Añadió a que varias colonias y fraccionamientos ya cuentan con un mejor servicio de alumbrado público, como las colonias San Marcos, Los Pericos, Benito Palomino Dena, Anexo Palomino Dena, Altavista, Insurgentes y el fraccionamiento de Colinas del Río.
Licón Dávila dijo también que las luminarias LED que se están instalando son de cien kilowatts, que son las que se colocan en las avenidas principales y las de setenta kilowatts se colocan al interior de las colonias y fraccionamientos, en donde las vialidades son más angostas.
Subrayó que aunado a estas obras, de manera constante se hacen otros trabajos de colocación y cambio de postes, brazos y cableado, para proporcionar a las familias un servicio de calidad, con lo que concluyó su exposición.
{ttweet}