- La gobernadora Tere Jiménez tomó protesta a las promotoras Bicomu
Aguascalientes, Ags, 04 de noviembre de 2023.- (aguzados.com).- Con el propósito de seguir sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, tomó protesta a las promotoras de la Asociación Bien Común para las Mujeres (Bicomu), fundación que trabajará de la mano con su administración con el objetivo de capacitar y agrupar a mujeres de los municipios para que puedan recibir cursos y talleres que favorezcan su desarrollo personal; así como fomentar el autoempleo a fin de preparar a mujeres y hombres para un mejor futuro.
Durante el evento, Tere Jiménez refrendó su compromiso de fortalecer proyectos que promuevan el bien común.
“Tenemos que estar unidos para hacer el bien común; en esta vida vamos de paso y debemos aprovechar cada momento en que podamos ayudar a los demás. Siempre me ha gustado servir a la población; estamos trabajando fuerte, de la mano en todo el estado, vamos a seguir porque la política y las asociaciones civiles son para servir y ayudar; sus sueños ahora son mis sueños, y si el sueño de la fundación es hacer el bien común, vamos a salir adelante juntos”, les dijo la gobernadora.
Les recordó que en las diferentes dependencias del gobierno estatal hay programas para todas las personas, como becas educativas; apoyos para mujeres, deporte, campo, negocios para que salgan adelante; así como para jóvenes y adultos mayores, con el fin de aportar a su crecimiento.
María del Carmen Puga Navarro, integrante de la fundación, agradeció a la gobernadora por acompañarlas en esta organización que nació en el 2007.
Se dirigió a la gobernadora de quien valoró su presencia al citar “que hoy esté con nosotros es una muestra de que sociedad y gobierno podemos trabajar de la mano; estamos convencidas de que con su apoyo tendremos un 2024 aún mejor”.
Lucero Espinoza, coordinadora municipal de Bicomu, agradeció a la gobernadora por el respaldo y apoyo que siempre les ha dado, y destacó que la unión entre hombres y mujeres puede cambiar el mundo.
Agregó que se ha dado a la tarea de capacitar a hombres y mujeres para que se superen; actualmente estamos presentes en ocho municipios, por ello, tenemos la firme convicción de seguir formando a más mujeres y hombres donde el bien común sea la esencia natural del actuar.