- Los accidentes viales son la segunda causa de muerte en México y cada año se pierden 1.3 millones de vidas a consecuencia de ello en todo el mundo
- Recibieron información teórica, práctica, vivencial y conocimientos para la acción - reacción en caso de vivir una situación de riesgo al conducir
Aguascalientes, Ags, 16 de febrero de 2023.- (aguzados.com).- Con el objetivo de proporcionar las técnicas necesarias para un manejo más seguro, expertos, pilotos e instructores impartieron en la Universidad Autónoma de Aguascalientes la conferencia “Ford Driving Skills for Life” de Enactus México.
La decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), Virginia Guzmán Díaz de León, señaló que el 60% de los accidentes viales son causados por factores como el no reconocer los peligros a los que estamos expuestos al conducir, un manejo inadecuado, el exceso de velocidad y la distracción.
Apuntó que conducir un vehículo de motor con aliento alcohólico o en estado de ebriedad representa una de las principales causas de accidentes con consecuencias fatales, y, según la Secretaría de Salud, el 65% de la población que es consumidora de alcohol, son adolescentes y jóvenes entre 12 y 24 años de edad.
La decana invitó a los estudiantes a obtener de esta jornada conocimientos y a desarrollar habilidades para una responsable conducción de unidades, y posteriormente, compartir lo aprendido con otros jóvenes.
María Fernanda Martínez Nieto, gerente de iniciativas estratégicas de Enactus México, agradeció a la UAA por su compromiso y esfuerzo para que los alumnos vivan una oportunidad inigualable que no solo puede cambiar sus vidas, sino salvarlas. Aunado a ello, indicó que este programa tiene la firme convicción de formar conductores más responsables y evitar incidentes automovilísticos.
Durante la conferencia “Ford Driving Skills for Life” impartida por miembros de la Escudería Tame, se dio a conocer que los accidentes viales son la segunda causa de muerte en México y cada año se pierden 1.3 millones de vidas a consecuencia de ello en todo el mundo. Además, aproximadamente el 80% de estos se deben a una conducta equivocada de los conductores.
Durante esta jornada los alumnos recibieron información teórica, práctica, vivencial, así como conocimientos que los preparan para tener un nivel de acción - reacción óptimo en caso de vivir una situación de riesgo al conducir.