Viernes, 29 Noviembre 2024
current
min
max

UAA firma convenio por la donación de una colección sobre el Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnologías

  • Consta de un álbum de los festejos del Centenario del IACT en 1967 con 31 documentos
  • Tiene 313 sobres con su logo impreso una placa metálica un cuadro de fotografía y un fichero
  • La donación y firma de convenio permite seguir investigando sobre la historia del IACT
  • Al paso de los años se convirtió en lo que hoy es la Máxima Casa de Estudios del Estado

Aguascalientes, Ags.- 27 de diciembre de 2022.- (aguzados.com).- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) a través de las autoridades universitarias, llevó a cabo la firma de un convenio de donación con Rocío Padilla de Anda y Arlet Padilla de Anda, de una colección documental sobre el Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnologías (IACT) que posteriormente se convertiría en lo que hoy es la Máxima Casa de Estudios del Estado.

La donación consta de un álbum conmemorativo de los festejos del centenario del IACT que tuvo lugar en 1967 y que contiene 31 documentos; 313 sobres con el logo del Instituto, una placa metálica, un cuadro de fotografía, así como un fichero con datos generales de exalumnos en esos años, información que permite investigar sobre la historia del Instituto y de la misma universidad desde la perspectiva de un acervo personal. 

La colección de documentos perteneció a José Padilla Cambero, padre de las donantes, quien fuera alumno, profesor del Instituto de Ciencias y posteriormente docente en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y que formó parte de los organizadores del Centenario del IACT en 1967, por lo cual hizo el álbum y resguardó los papeles y fotografías del evento.

Según explicó la titular del Departamento de Archivo General e Histórico de la UAA, Marcela López Arellano, esta donación es significativa ya que no sólo enriquece el acervo cultural y documental de la Máxima Casa de Estudios, sino que, además, es una oportunidad de conocer más a fondo sobre la historia de esta institución que ha sido pieza clave en el desarrollo educativo, social y cultural del estado.

Los documentos recibidos serán organizados e integrados a la colección de Historia Universitaria en la Bóveda Jesús F. Contreras para posteriormente ser puestos a consulta para la sociedad en general, con fines de investigación.

 

logo

Contrata este espacio