- La dependencia coordina los trabajos para dar mejor imagen urbana a la infraestructura fúnebre
- Los cinco cementerios reciben una cantidad importante de personas durante todo el año
Jesús María, Ags.- 5 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, el departamento de Panteones dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento, inició con los trabajos de limpieza y rehabilitación de los cinco panteones ubicados tanto en cabecera como en las delegaciones municipales, las cuales se llevarán a cabo a lo largo del año.
Los trabajos que están siendo coordinados por el titular de la dependencia, César García Estrada, consisten en el remozamiento de la fachada del Panteón de los Dolores, la sustitución de las puertas del acceso general y el encalado de árboles.
En el caso del Panteón Nueva Vida, ubicado también en la cabecera municipal, se está llevando a cabo la construcción de dos nuevos módulos de diez gavetas cada uno, así como un servicio de baños para el servicio de hombres y se le está aplicando pintura en general.
Mientras que en el cementerio de la Colonia Nueva de la delegación de Valladolid, se tiene programado la instalación de una cisterna para el almacenamiento del agua y la construcción de un espacio para los restos de los féretros tras realizar exhumaciones para la seguridad de los usuarios.
García Estrada precisó que en las localidades de Tapias Viejas e Ignacio Zaragoza mejor conocida como Venadero, también se tienen considerados trabajos importantes que darán una mejor imagen urbana y el funcionamiento óptimo de los mausoleos.
Para terminar dijo: “tenemos claro que la ciudadanía necesita servicios públicos de calidad, por eso estamos trabajando en el mejoramiento de estos espacios que todo el año reciben una importante cantidad de gente que viene a despedir a sus seres queridos”, concluyó.
{ttweet}