- La aplicación del Programa Acción Municipal contempla el inicio de once obras en el municipio
- Gracias a este esquema el ayuntamiento proyecta los trabajos con base a necesidades reales
Jesús María, Ags.- 31 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- Mediante el Programa de Acción Municipal (PAM), se han puesto en marcha once obras en distintas colonias del municipio, las cuales tienen que ver con electrificación, pavimentaciones, guarniciones y banquetas, así como el mejoramiento de redes sanitarias, informó el alcalde Noel Mata Atilano.
Explicó que el programa consiste en recorridos con los titulares de todas las áreas de la administración, quienes informan de manera personal en visita a los hogares, acerca de las obras y proyectos a emprender en la comunidad donde se encuentran, con la oportunidad de que los habitantes expresen de manera directa sus necesidades o peticiones de acuerdo con las atribuciones del ámbito municipal, a fin de fortalecer la gobernanza y mantener una relación cercana entre el ayuntamiento y la ciudadanía, dijo.
El PAM es coordinado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Beatriz López Jiménez, que contempla para este año realizar un promedio de treinta obras, de las cuales hasta este momento superan los 16 millones de pesos en beneficio de más de mil habitantes del municipio.
En el esfuerzo para estrechar la coordinación entre la ciudadanía y el gobierno municipal, los servidores públicos han recorrido colonias de la cabecera municipal como la Martínez Andrade, El Calvario, Luis Donaldo Colosio, La Escalera, y recientemente la delegación Ignacio Zaragoza (Venadero), particularmente las localidades de Tapias Viejas y Gracias a Dios, donde se anunciaron obras de pavimentación y empedrado, respectivamente.
Con ello, las autoridades municipales atienden una de las más sentidas demandas de la población para que se hagan presentes en los hogares y las comunidades durante el ejercicio de sus funciones.
Celebra el DIF Municipal a los abuelos
Por otra parte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inició toda una semana de actividades para conmemorar el Día del Abuelo en el municipio, como una manera de reconocer su valía e importancia en la sociedad.
Las actividades se estarán llevando a cabo en las seis delegaciones municipales, dando inicio en la localidad de Miravalle con una comida, así como bailes de salón destacando el danzón, salsa, boleros, cumbias, entre otros, sin faltar los juegos de integración, rifa de regalos y obsequios personales para los asistentes.
Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Arely Collazo de Mata, señaló que “con estos eventos se pretende dar mayor participación a los adultos mayores en la sociedad, además de que son una muestra de cariño y agradecimiento por lo que representan en las familias jesusmarienses”.
Así mismo, destacó el legado que los adultos mayores han construido en el municipio, “nos han enseñado a trabajar, a esforzarnos en nuestras tareas, a querer nuestro Jesús María y ello nos ha marcado el camino para que sigamos firmes en la construcción de un mejor lugar para vivir”, concluyó.
{ttweet}