- Serán para fortalecer infraestructura vial, en salud, turística y social, dijo
- Este año se destinaron 500 millones de pesos para impulsar obras en los municipios, agregó
- Se seguirán desarrollando proyectos que mejoren la calidad de vida de las familias, añadió
Aguascalientes, Ags.- 28 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- En las obras que se realizan en el municipio de Calvillo para mejorar su infraestructura vial, de salud, del ramo turístico y social, se aplicará una inversión de más de diez millones de pesos, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Así lo aseguró al concluir su encuentro con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), José de Jesús Altamira Acosta, el que conoció a detalle los avances que registra cada uno de estos proyectos, así como los alcances y el impacto social que tendrán una vez que concluyan.
Sobre el particular dijo: “estamos trabajando de la mano con los alcaldes de los diferentes municipios para consolidar obras que mejoren aún más la calidad de vida de sus habitantes, pero sobre todo que generen desarrollo económico y social”, precisó.
Hizo hincapié en que cada una de las acciones que se impulsan en los municipios, responden a las necesidades más sentidas de la población, toda vez que las decisiones del gobierno estatal se rigen por las demandas de los propios habitantes de estos lugares.
Agregó que este año se destinó una bolsa de más de 500 millones de pesos para los municipios, por lo que al igual que en Calvillo, en el resto ya se construyen varias obras en beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, Altamira Acosta le informó que dentro de los proyectos en los que se trabaja en el municipio de Calvillo, destaca la rehabilitación de los centros de salud de las comunidades de Colomos y La Labor, esto con un monto superior a los 700 mil pesos.
Por otra parte, dijo que se realizan labores de regeneración urbana en la calle Centenario de la cabecera municipal, donde con un monto superior al millón de pesos, se renovará el sistema de alumbrado público y sus instalaciones eléctricas.
Agregó que ya se encuentra en proceso de licitación la continuación de dicha obra, la cual contempla trabajos para revitalizar y recuperar la funcionalidad urbana de las zonas oriente y poniente de la misma calle Centenario, con recursos que superan los tres millones de pesos.
Finalmente Altamira Acosta comentó que en los próximos meses se iniciará la instalación de la malla perimetral y de la primera etapa de iluminación de la cancha del parque infantil Benito Juárez; así como la reposición del pavimento del camino que conduce del entronque carretero La Rinconada-Terrero del Refugio a la comunidad Media Luna; precisó que todo ello se realizará con una inversión cercana a los cinco millones de pesos.
{ttweet}