
- Las obras beneficiarán a cientos de personas
Jesús María, Ags, 19 de enero de 2025.- (aguzados).- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, con espacios más seguros y accesibles, el gobierno municipal de Jesús María entregó la calle Violeta ubicada en la delegación Margaritas totalmente rehabilitada, asimismo como parte de un proyecto integral, se instalaron nuevas luminarias LED en gran parte de la delegación.
Con una inversión de poco más de 750 mil pesos, el presidente municipal de Jesús María, César Medina entregó la calle Violeta, una vialidad de gran importancia para la conexión vehicular y peatonal del municipio, en la que, la Secretaría de Obras Públicas realizó guarniciones de concreto, banquetas, trabajos de re-encarpetamiento, entre otras acciones.
Medina Cervantes indicó que la entrega de esta obra es un ejemplo de colaboración y continuidad, toda vez que los trabajos dieron inicio en la administración anterior y beneficiarán a cientos de personas. “Esta calle es prácticamente el acceso de la carretera 45, es utilizada para entrar en la localidad El Zapato, a Valle de Margaritas, al Infonavit y otros puntos, estas acciones no solo mejoran la infraestructura de nuestro municipio, sino que también fortalecen la calidad de vida de los habitantes de la zona y brinda espacios más seguros y accesibles a todos los que transitan por esta vía”, dijo.
Agregó que a través de la Secretaría de Servicios Públicos se instalaron nuevas luminarias LED en gran parte de la delegación, lo que permite un ahorro significativo de energía, destacó que, entre otras localidades, se rehabilitó la red de alumbrado público en la Florida y El Zapato, así como en la lateral de la carretera 45, creando así espacios más seguros.
OPERATIVO “CONDUCE SIN ALCOHOL” EN JESÚS MARÍA
Con la finalidad de concientizar a los conductores y prevenir accidentes viales relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Jesús María, en coordinación con el ISSEA, implementa el operativo “Conduce sin alcohol”.
En esta ocasión, se efectuaron alrededor de 580 pruebas, en las que se detectaron a cuatro personas que conducían con aliento alcohólico y ocho en estado de ebriedad, mismos que ponían en riesgo su integridad y la de terceras personas por lo cual se les aplicó la sanción correspondiente.
Con estas acciones el gobierno municipal de Jesús María refrenda su compromiso de proteger la vida e integridad de sus habitantes, asimismo, invita a automovilistas y motociclistas a no conducir bajo el influjo de las bebidas embriagantes.