- En la obra de reposición de un pozo se invirtieron más de siete millones y medio de pesos
- Además se le equipó con una bomba que dará un gasto aproximado de 27 litros por segundo
Jesús María, Ags.- 20 de marzo de 2021.- (aguzados.com).- Después de muchos años de no haber inversión municipal en infraestructura hidráulica, se hizo una inversión mayor a los siete millones y medio de pesos para rehabilitar la red y reponer el pozo de agua potable del Valle de Margaritas, cuya obra a su conclusión fue inaugurada y entregada a los vecinos de la zona, informó el alcalde, José Antonio Arámbula López.
En su mensaje de entrega explicó que además de la perforación del pozo profundo, se realizó su equipamiento electromecánico que incluyó una bomba que dará un gasto aproximado de 27 litros por segundo.
Por su parte, el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), José César García, dijo que: "las inversiones en Margaritas no se acaban; aún nos resta realizar la reposición de las redes de agua potable para evitar que el recurso se desperdicie en fugas, además el presidente nos ha instruido también en que busquemos la forma de llevar a cabo la sectorización del Valle de Margaritas para que los vecinos tengan agua las 24 horas del día”, expresó.
Al retomar la palabra, Arámbula López explicó que el nuevo pozo fue perforado a 530 metros de profundidad, por lo que es de vital importancia que la ciudadanía cuide y haga un consumo responsable del agua, pues resulta costoso y complicado encontrar mantos acuíferos como el que se entregó este día.
Añadió que en días posteriores se colocará un tanque elevado que incluye un filtro para desarenar el agua y que los hogares de Margaritas tengan a tiempo su servicio después de 37 años y dijo “estamos haciendo historia en Jesús María; en un año invertimos 25 millones y estamos haciendo una nueva bolsa porque aún hay mucho por hacer aquí y en otros lugares de Jesús María. Este nuevo pozo nos va a durar otros 30 años y si lo sabemos cuidar, nos espera una temporada de bonanza”.
Agregó que la apuesta de este gobierno es hacer de CAPAS el mejor organismo de agua potable que hay en Aguascalientes, pero recordó que se requiere la participación ciudadana con el pago puntual por el servicio, por ello exhortó a los usuarios a ponerse al corriente ya que en dicha zona se estima una cartera vencida de por lo menos seis millones de pesos, los cuales son necesarios para que continúen las inversiones en el municipio.
En el evento estuvieron, los regidores César Medina y María del Refugio Valdez, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMJM), Jorge Luis Vega López; el delegado de Margaritas, Benjamín Macías Lara y la ciudadana María Dolores Ángeles Miranda.