- Los servidores públicos están capacitados para atender a personas con tendencias suicidas.
Jesús María, Ags.- 15 de noviembre de 2020.- (aguzados.com).- El diplomado en prevención del suicidio que fue impartido por catedráticos del Centro Universitario Octavio Paz, en el que en el que participaron servidores públicos de las distintas áreas y direcciones del gobierno municipal, concluyó de manera exitosa con 28 empleados municipales debidamente capacitados para atender esta problemática de tipo social, informó el presidente municipal, José Antonio Arámbula López.
Al tomar la palabra expresó su reconocimiento a quienes hoy tienen la posibilidad de brindar el apoyo frente a una situación de crisis, ya sea como servidores públicos, como amigos o como familia, con el único objetivo y la convicción de disminuir la tasa de suicidios en el estado, la cual hasta el momento tiene un registro de 147 autoinmolaciones.
Dijo que "el éxito es de los que perseveran a pesar del cansancio y del covid, que fue uno de los obstáculos que retrasó este curso, sin embargo, no fue pretexto para continuar. Felicidades por tomar esa muy acertada decisión de ser promotores de la paz, es momento de ocuparnos y poner manos a la obra", agregó.
Por su parte, la presidente del DIF Municipal y promotora central del evento, Liliana Coronado de Arámbula, añadió que "gracias por las ganas de prepararse para dar mejor servicio a la ciudadanía, por el interés para ser mejores servidores públicos y al Centro Universitario Octavio Paz por el apoyo para que pudiéramos concluir este diplomado", dijo.
Finalmente, el representante de dicha institución manifestó su gratitud por la confianza para que ellos llevarán a cabo el diplomado y enseguida se procedió a la clausura del diplomado, en la clausura participaron el alcalde Arámbula López, la titular del DIF Municipal, el rector del Centro Universitario Octavio Paz y personal que impartió el taller; ahí se reconoció a los participantes su constancia, perseverancia y compromiso para adquirir nuevas herramientas de vida.