- La Brigada Sanitaria de Jesús María endurecerá su postura para tratar de abatirlos
Jesús María, Ags.- 17 de agosto de 2020.- (aguzados.com).- Al informar sobre los últimos casos confirmados de contagio por COVID-19 en esta comunidad y a partir de que el gobierno federal colocó al estado en semáforo rojo, se endurecerán las medidas de seguridad e higiene a través de la Brigada Sanitaria, integrada por la Dirección de Reglamentos, Seguridad Pública Municipal, la Instancia de Salud y Protección Civil Municipal, informó el alcalde José Antonio Arámbula López.
Agregó que “el día de ayer registrábamos 298 contagiados en Jesús María, hoy suman 299 parece poco pero no lo es; eso nos debe preocupar y ocupar; necesitamos endurecer las medidas de higiene y de nuestro cuidado personal para evitar más contagios y así bajar la cifra”, dijo.
Durante la transmisión del programa Lunes con tu Alcalde, Arámbula López manifestó que ahora más que nunca los ciudadanos no deben bajar la guardia, pues “a estas alturas todos ya sabemos de alguien que se ha enfermado o fallecido por Covid”, por ello que es importante que ante cualquier síntoma inmediatamente se aíslen y soliciten la prueba.
Explicó que reforzará con más personal la Brigada Sanitaria, para que sin excepción alguna endurezcan las acciones de higiene del caso, como el uso obligatorio del cubrebocas en los lugares públicos, bares, restaurantes y puestos de comida o cualquier otro sitio con alta concurrencia, así como el constante lavado de manos y mantener la sana distancia entre una persona y otra.
Agradeció a quienes han participado en la encuesta de Satisfacción Juegos de Mesa Tradicionales y Efectos de la Contingencia por Covid 19 en Jesús María, ya que ello permite tomar decisiones certeras y orientar acciones en favor de los ciudadanos.
Expresó que: “les pido que demos nuestro máximo esfuerzo y que por favor los ciudadanos se limiten de acudir a fiestas, no vayamos a lugares concurridos, evitemos lo más posible estos lugares, llevemos esta pandemia a un mejor término”, concluyó.