- Se aplicará en terrenos que tengan hasta cinco mil metros cuadrados de superficie
- Fraccionadores y constructoras quedarán fuera de este esquema de asistencia social
Jesús María, Ags.- 12 de agosto de 2020.- (aguzados.com).- El Programa Temporal de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares, se llevará a cabo en coparticipación del gobierno municipal y la diputada local María Guadalupe de Lira y se aplicará en terrenos no mayores a los cinco mil metros cuadrados de superficie, informó el alcalde José Antonio Arámbula López.
Al presentar de manera formal ese esquema social, agregó que con lo anterior, se busca beneficiar a todas aquellas familias que por motivos económicos, no han podido hacer su trámite para escriturar su predio y de esa forma tener asegurado su patrimonio”, ijo.
Luego de suscribir dicho convenio durante la transmisión del Miércoles Ciudadano, informó que los ciudadanos obtienen varios beneficios, como descuentos de hasta el 90 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), uno de los impuestos más costosos para las familias.
Señaló que también tendrán hasta un 75% de descuento en trámites municipales diversos, como estudios de factibilidad de agua potable en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAS); hasta un 50% de descuento en estudios de factibilidad urbanística y subdivisiones, de igual forma en levantamientos topográficos y descuentos del 90% en multas y recargos en predial.
Arámbula López agregó que este programa sólo aplica a personas que hayan recibido por herencia o donación entre familiares, predios menores a cinco mil metros cuadrados de superficie.
Por su parte, la legisladora estatal agradeció la disposición de las autoridades municipales para hacer equipo y ayudar a la población a regularizar su patrimonio, por lo que extendió la invitación a todos los interesados a buscar el apoyo que tendrá vigencia hasta el próximo mes de octubre del 2021.
Terminó diciendo que por nuestra parte, ofrecemos la asesoría y acompañamiento jurídico a quienes deseen realizar su trámite, lo que sin duda les significará grandes ahorros, como el pago de honorarios a abogados y gestores, pero quiero hacer mención que el programa no aplica a fraccionadores ni constructoras, concluyó.