- Fue impartido a maestros de diversas instituciones de educación básica
- El alcalde dijo que es una pequeña semilla que en unos años se cosechará
Jesús María.- Ags.- 10 de agosto de 2020.- (aguzados.com).- El curso Algo más sobre el sexo, en el que participaron cuarenta maestros de distintas instituciones educativas de nivel básico, llegó a su fin y fue clausurado por las principales autoridades del DIF Municipal, encabezadas por la presidente de la dependencia, Liliana Coronado de Arámbula.
En su mensaje de clausura dijo: “me da gusto que la mayoría de ustedes aceptaran el compromiso de darle seguimiento a este taller con sus alumnos, a través del programa Aprender a Amar, que se implementará en 21 planteles de primaria y secundaria y que esperamos que sea punta de lanza para todas las escuelas del municipio”, expresó.
Agregó que lo más importante para esta administración es la gente, invertir recursos públicos en obra que no es material pero sí humana, porque a la larga da mejores frutos.
Puntualizó que Aguascalientes se ubica por encima de la media nacional en embarazos de jóvenes adolescentes, violencia en los hogares, violencia intrafamiliar y adicciones, entre otros problemas sociales y Jesús María está dentro de esas estadísticas, refirió.
Añadió que “muchos de los casos han sido detectados gracias a ustedes y se han podido solucionar de manera exitosa, ha sido trabajo colaborativo y multidisciplinario que ha dado mejores resultados”.
Mientras que al hacer uso de la voz, el presidente municipal, José Antonio Arámbula López, agradeció al Instituto de Educación (IEA), particularmente a su titular, Raúl Silva Perezchica; así como a la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) de Jesús María, que dirige la maestra Ana María Gallegos Bocanegra y a los maestros que aceptaron tomar el curso, que pese a la contingencia sanitaria no perdieron las ganas ni el empeño para concluirlo.
Señaló que “les entregamos este material con mucho gusto, son pequeñas semillas que en unos años, estoy seguro, que cosecharemos y espero que nos toque verlo, porque las grandes acciones se dan con acciones pequeñas eslabonadas”.
Afirmó que este programa de Aprender a Amar, impactará de manera positiva en los hogares, porque los problemas sociales tienen su origen dentro de las familias disfuncionales y para corregirlo, debemos invertir en educación.
Al término del evento se hizo entrega de reconocimientos a los maestros que impartieron el curso; Erika Lozada Vera y Juan José Macías Gutiérrez y en representación del director del IEA, acudió el maestro Antonio Casillas Rodríguez.