- El servicio de inhumación no se suspende pero el acto no deberá concentrar grupos de personas
Jesús María, Ags.- 4 de mayo de 2020.- (aguzados.com).- Con el propósito de resguardar la salud de la población y evitar contagios masivos de coronavirus, el próximo 10 de mayo los panteones municipales permanecerán cerrados, dado que en esa fecha, estos sitios concentran una densa población, informó el presidente municipal, José Antonio Arámbula López.
El anuncio lo hizo en la transmisión de los lunes, en la que explicó que se mantiene el servicio en los cinco camposantos, sin embargo, el acceso se ha restringido a cierto número de personas y con el uso obligatorio del cubre boca, a excepción del próximo 10 de mayo, que es una fecha conmemorativa para los mexicanos y que permanecerán cerrados.
Arámbula López añadió que el servicio de inhumación no se ha suspendido, pero no está permitido el uso de la zona de descanso ni el acceso a los músicos, con la finalidad de evitar aglomeraciones y no propiciar la propagación del coronavirus por contagio masivo, por lo que el acto deberá realizarse de manera inmediata.
Agregó que “agradecemos su comprensión a estas medidas, reconozco que la pérdida de un ser querido es un momento difícil para la familia, pero lo hacemos por el bien de todos, en estricto cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades de salud”.
Para terminar, dijo que los recorridos de vigilancia continúan en el municipio, con el fin de invitar a la población a mantener el confinamiento social y a guardar la sana distancia, para contener los casos de contagio y salir de la contingencia, lo más pronto posible.