- Estas y otras acciones implementará el DIF para el fortalecimiento de la familia y sus integrantes
Jesús María, Ags.- 31 de octubre de 2019.- (aguzados.com).- Con muy buenos augurios inició un nuevo Taller de Tanatología, el cual está dirigido al público en general y que forma parte de las acciones que el DIF Municipal implementará para el fortalecimiento de la familia y sus integrantes, informó su presidente, Liliana Coronado de Arámbula.
En su mensaje señaló: “hay muchísimo por hacer en Jesús María y en esta ocasión iniciamos actividades con este taller que nos ayudará con las pérdidas que tenemos como seres humanos, pero que también nos fortalecen como sociedad”, dijo.
Liliana Coronado agregó que dicho taller tendrá lugar en las instalaciones del DIF Municipal todos los miércoles, con horario matutino y vespertino y constará de ocho módulos para que la preparación de los participantes sea integral.
Por otro lado, precisó que en la institución, la atención será cerca y totalmente profesional ya que cuenta con un equipo de trabajo preparado y capacitado para brindar el apoyo que requiera la población.
Aseguró que “daremos todo nuestro esfuerzo para brindar una atención profesional; también haremos lo posible para sumarnos a los programas sociales oficiales, tanto del gobierno estatal como federal y así, obtener los recursos económicos y humanos que nos permitan ofrecer una atención de calidad y calidez”, refirió.
Para concluir, invitó a la población a que se acerque a esta institución y busque ayuda quien así lo requiera, con la certeza de que los demandantes serán recibidos de una manera cálida y con la apertura para buscar las mejores soluciones posibles, concluyó.
Regresó el Miércoles Ciudadano
En otro orden de ideas, a partir del pasado 30 de los corrientes, se reanudaron los Miércoles Ciudadano en este municipio y cada semana se estarán atendiendo las necesidades de la población a través de este programa que también será itinerante, para que más personas tengan acceso a los trámites y servicios del gobierno municipal, pero de una manera cercana.
Así lo afirmó el presidente municipal, José Antonio Arámbula López, al poner en marcha el reinicio del programa Miércoles Ciudadano, donde más de trescientas personas recibieron atención personalizada por parte de las autoridades municipales.
Arámbula López señaló que: “dijimos que seríamos un gobierno cercano, por eso de nueva cuenta ponemos a disposición de la población, este programa de audiencias con el presidente municipal y su gabinete, para que realicen los trámites y gestiones que requieran”, manifestó.
Luego informó que los servicios más demandados ese día fueron en la oficina de presidencia, el organismo operador del agua y desarrollo económico, sin embargo, todas las dependencias tienen la instrucción de facilitar la atención de manera oportuna, por lo que estarán presentes en todas y cada una de las audiencias requeridas.
Por último agradeció la confianza de la población y reiteró su compromiso para trabajar arduamente por el desarrollo y la prosperidad de este municipio.
Actividades por el Día de Muertos.
Antes de retirarse, Arámbula López informó que dentro de los festejos que se realizarán el Día de Muertos, este viernes primero de noviembre a las ocho de la noche, se presentará La Guelaguetza y la compañía folklórica tradicional oaxaqueña Gubidxa, en la Plaza Principal
Mientras que el sábado dos, en ese mismo escenario estará el BFB Ballet Folklórico de Celaya, Guanajuato, que ofrecerá una función a las ocho de la noche, bajo la batuta de Baruk García; el domingo 3, en ese mismo sitio y a la misma hora, la Orquesta Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto de gala a partir de las ocho de la noche.
Enseguida y para concluir, se refirió al inicio de los eventos, que fueron inaugurados a las siete de la noche del pasado jueves con el tradicional desfile De Chicahual a Calavera, que partió de la Plaza del Mueble y terminó en la Plaza Principal; a las ocho de la noche se presentó la agrupación musical Los Vatos del Ruspatrón, pero antes, de las cinco de la tarde a las ocho de la noche tuvo lugar el Pabellón Familiar “Chicahualín” en la Plaza Principal.