- También los cuerpos de emergencia reciben preparación sobre rescate acuático, aseguró
Jesús María, Ags.- 11 de julio de 2018.- (aguzados.com).- Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil de este ayuntamiento, recibieron el curso “Rescate y Extracción Vehicular”, que fue impartido por sus similares de gobierno del estado, el cual consistió en conocer el funcionamiento y uso de las herramientas hidráulicas, como las conocidas “quijadas de la vida” y otras técnicas para el rescate de personas.
Al clausurar el evento, el presidente municipal, Noel Mata Atilano dijo: “una de las prioridades de esta administración municipal es la profesionalización de los servidores públicos, pero cuando se trata de cuerpos de emergencia, no podemos escatimar en actualizaciones pues la vida de los jesusmarienses está primero, por eso la importancia de facilitar estos talleres”, afirmó.
El taller intensivo se llevó a cabo en la Base de Bomberos del Estado, donde los cuerpos de rescate de este municipio aprendieron técnicas correctas sobre el buen funcionamiento de este aparato que salva vidas de personas, víctimas de accidentes automovilísticos.
Con la adquisición de dichas pinzas que fueron colocadas en un vehículo correspondiente al área, la dependencia busca hacer más eficiente la respuesta en caso de emergencias y por eso, para el manejo correcto del equipo, los rescatistas fueron capacitados.
Además la preparación de bomberos y paramédicos, se complementa con una capacitación sobre rescate acuático.
Listo el operativo de seguridad para la Feria de los Chicahuales
En otro orden de ideas y dada la proximidad de la tradicional Feria de los Chicahuales, el operativo de seguridad quedó listo y la instrucción a los mandos policiacos, fue la de garantizar la integridad de los habitantes del municipios y de los visitantes.
El alcalde Noel Mata Atilano refirió que más de noventa elementos tendrán a su cargo la responsabilidad de garantizar plena seguridad a los feriantes y se contará con el apoyo de la Policía Estatal, la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
Mata Atilano y el titular de la Instancia de Feria de los Chicahuales y Eventos Especiales, Alfonso Jurado Ávila, así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Valentín Hernández Flores, presentaron el operativo de vigilancia que se implementará durante la verbena, la cual se llevará a cabo del 14 al 29 de julio.
En total, para los catorce días de feria, estarán participando sesenta y ocho elementos municipales a lo largo de las casi ocho hectáreas que comprende el perímetro ferial, más los que se sumen con el apoyo que ofrecerán la Policía Estatal y Federal con la división de Gendarmería y el área de prevención del delito, así como la XIV Zona militar, pues se espera recibir a cerca de 240 mil visitantes.
“Queremos que las familias de Jesús María se diviertan y encuentren en esta feria, sólo momentos gratos, es por eso que recurrimos al apoyo de ustedes y a la coordinación para que logremos saldo blanco en estos quince días de fiesta que viviremos en nuestro municipio”, expresó el alcalde.
Por su parte, Hernández Flores añadió que en cada uno de los foros está garantizada la seguridad y la vigilancia, destacando que en ningún momento se descuidarán las áreas aledañas, pues gracias al apoyo de la Policía del Estado y el Ejército Mexicano, los caminos y carreteras de acceso a Jesús María, estarán vigiladas.
Por su parte, la división de Gendarmería coadyuvará con la vigilancia en los puntos en donde se aglutine mayor número de personas, así como en eventos especiales y masivos.
Finalmente, Alfonso Jurado, agradeció el apoyo que se le ha ofrecido como organizador-, para que la Feria de los Chicahuales que ya es marca registrada, se proyecte para ser de las mejores en la región, pues la calidad de sus eventos se refleja año con año.
{ttweet}