Viernes, 22 Noviembre 2024
current
min
max

Desde el lunes en el Museo Posada la obra “Los cuervos están de luto”

  • Con esta presentación, se demuestra una vez más la vitalidad de las artes escénicas de la entidad

cuervos4nov14Aguascalientes, Ags, 4 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través del Centro de Estudios Teatrales, invita a las presentaciones de la obra de Hugo Argüelles “Los cuervos están de luto” que desde el lunes 3 hasta el viernes 14 de noviembre se estarán llevando a cabo a las 20:00 horas en el patio central del Museo José Guadalupe Posada.

En esta ocasión el grupo de difusión del Centro de Estudios Teatrales estará dirigido por el maestro Jesús Velasco, lo que convierte a la obra en un montaje que combina experiencia con nuevos valores.

Don Nacho, un anciano rico, pero avaro, está a punto de morir. Sus tres hijos, pero sobre todo su nuera, Piedad, están esperando ansiosamente su muerte para recibir la herencia. Y es que el viejo avaro, a pesar de su fortuna, los tiene viviendo en condiciones miserables, obligándolos a trabajar arduamente. Pero el viejo se resiste a morir.

El hombre hace gala de su avaricia y llama a todos, diciéndoles que el hijo ilegítimo será desheredado. Pero decide jugar psicológicamente con ellos, y les dice que esta información se revelará una vez que él muera. Las cosas se complican con la llegada de su tercer hijo con su esposa Mariana. Las rencillas y la tensión familiar inician por la herencia y descubrir quién quedará fuera del testamento.

El hombre parece morir, pero en realidad son "falsas alarmas". La familia tiene listo todo para celebrar el funeral, e incluso, en un momento dado, los indiscretos y metiches vecinos aparecen en la casa para dar el pésame anticipadamente.

El único de los hijos que demuestra honestidad y afecto sincero a su padre es el menor, Enrique.

Cuando el viejo finalmente muere, sus nueras buscan desesperadamente el testamento y la información sobre el hijo ilegítimo, pero en el último momento, Enrique decide arrojar el testamento al fuego, asqueado de la avaricia y mezquindad de sus familiares, y parte rechazando la herencia. Irónicamente, todo indica que Enrique es, al parecer, el famoso hijo ilegítimo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio