Viernes, 22 Noviembre 2024
current
min
max

“Tierra y Fuego” de Eduardo Antonio Chávez Silva, en el Museo de Aguascalientes

  • Con esta exposición llega hasta Aguascalientes uno de los más destacados representantes de la cerámica actual en el país

ica10oct14Aguascalientes, Ags 10 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita a la inauguración de la exposición de cerámica “Tierra y Fuego” de Eduardo Antonio Chávez Silva que tendrá lugar este miércoles 12 a las 20 horas en el Museo de Aguascalientes.

Eduardo Antonio Chávez Silva obtuvo el título de licenciado en Dibujo Publicitario en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la que fue director.

Cursó la maestría en Artes Visuales con orientación en pintura en la propia ENAP, y el grado de doctor en Bellas Artes cum laude, en la Universidad Politécnica de Valencia España.

Ha realizado estudios de posgrado en Diseño en la Universidad Internacional de las Artes de Florencia, Italia, y de Educación Artística en Londres, Inglaterra.

En la UNICEF, estuvo a cargo del diseño de algunos programas de comunicación social, como las campañas nacionales de vacunación y el programa de niños de la calle, entre otros. Apoyó a las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud en el desarrollo de la campaña de comunicación social de los programas de vacunación de Guatemala y Perú.

Ha participado en la elaboración de planes y programas de estudio de la UNAM y de otras universidades.

En forma particular, Eduardo Antonio Chávez Silva ha sido asesor en el diseño de materiales gráficos, audiovisuales y consultor en Diseño, Comunicación Social, organización de eventos especiales y capacitación en el arte, así como en uno de los temas de su especialidad, la creatividad.

La muestra de Eduardo Antonio Chávez Silva, “no sólo habla de cerámica y su función y forma, sino de filosofía de arquitectura, tanto de interior como de exterior. El artista juega con la fuerza de los vacíos en donde inciden la forma, la luz, el aire y el espacio.

Se trata de una exposición reflexiva para el ser humano, que toca el fondo de su sensibilidad”.

Sobre su obra, Eduardo Antonio Chávez Silva comenta que es una búsqueda constante y rigurosa a través de la experimentación con técnicas milenarias, y respecto a los materiales, dijo que éstos hablan por sí solos, ya que las piezas se construyen a sí mismas, “son objetos que imitan a la naturaleza estructural de las rocas como testimonios recreados en la cerámica, sin mayores pretensiones que la estética informe y caótica del orden universal”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio