- Con las nuevas instalaciones aumentará el número de usuarios a 300 visitantes por día
Aguascalientes, Ags., 26 de noviembre de 2014.- (aguzados.com).- La ampliación de la segunda etapa de la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), a un costo de 17 millones de pesos, incrementará el número de usuarios y beneficiará a no menos de 300 visitantes, entre niños, jóvenes y adultos, afirmó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo al inaugurar el inmueble.
Las nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Lineal de la cuarta sección del fraccionamiento Solidaridad, contarán con una plaza pública, biblioteca, cabina de audio, salón audiovisual y con diversas aulas destinadas a talleres educativos, artesanías y manualidades, con lo que se amplía también la oferta cultural para los habitantes de ese sector.
El jefe de la comuna se comprometió a fomentar a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), las actividades artísticas y culturales en sus diversas manifestaciones y disciplinas en todas las zonas del municipio.
En su mensaje manifestó su apuesta a la cultura en cada una de estas colonias y fraccionamientos para hacer un trabajo en equipo, una gran alianza para mejorar el país y sobre el particular dijo “queremos un país mejor, sin violencia y con oportunidades y para esto, qué mejor que tener este tipo de infraestructura a la vuelta de su casa y sin ningún costo”.
Por su parte el director del IMAC, Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, celebró la recepción oficial de la segunda etapa de la Casa de Animación Cultural Oriente, proyecto consolidado a lo largo del presente año y agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en el instituto.
Reiteró el compromiso de ofrecer a la niñez una educación artística de calidad y agradeció al regidor Presidente de la Comisión de Cultura, Iván Sánchez Nájera, por las gestiones realizadas a favor del proyecto.
Mientras que el secretario de Obras Públicas Municipales, Carlos Llamas Pérez, destacó la importancia de esta infraestructura de primer nivel, la cual mencionó, es una obra construida por una empresa de Aguascalientes, al tiempo de detallar que esta segunda etapa consiste en la entrega de la biblioteca, salón audiovisual, cabina de audio, plaza pública y aulas para talleres.
En su oportunidad el regidor Iván Sánchez Nájera, asumió el compromiso y reto de buscar mayor presupuesto para mejorar esta infraestructura y dar continuidad a las actividades desarrolladas en la CACO.
La Casa de Animación Cultural Oriente en su primera etapa está conformada por área para niños, salones de danza, música, literatura, artes visuales, auditorio y vestíbulo y en la actualidad se brinda servicio a cien niños que reciben instrucción en los talleres de iniciación artística en las disciplinas de danza, artes visuales, literatura, música, teatro y juegos tradicionales.
Con la entrega de las nuevas instalaciones se pretende incrementar el número de beneficiarios atendiendo a 300 personas por día, incluyendo a grupos de jóvenes y adultos, dijo el edil.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el síndico Procurador, José de Jesús Santana García, los regidores Ernesto Saúl Jiménez Colombo, José Refugio Muñoz de Luna, Salvador Pérez Sánchez y Eric Berthaud Reyes; el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, el secretario de Servicios Públicos, Víctor Anaya Pérez; así como el director del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, Rafael Ahmmed Franco Aguilar; quienes junto con los asistentes hicieron un recorrido por las instalaciones y constataron la diversidad de actividades que se realizan en cada uno de los salones.
{ttweet}