- Prepararon un pastel con el tema del Día de Muertos para celebrar con la prensa
Aguascalientes, Ags, 01 de noviembre de 2024.- (aguzados.com).- Un matrimonio de jóvenes aguascalentenses alcanzaron la meta de triunfar en la serie televisa producida por Netflix denominada Pasteleros contra el tiempo.
En una contienda que emocionó a los espectadores y les permitió imaginar la infinidad de sabores y texturas con sus obras de pastelería, Efraín Esquivel y Sandra Carolina comentaron de su experiencia dentro de ese programa televisivo.
Efraín Esquivel y Sandra Carolina platicaron que la competencia duró seis días contenidos en episodios en los que tuvieron 5 horas para preparar sus creaciones en las que tenían que elaborar un pastel diferente cada vez, e inclusive cup cake.
Efraín y Sandra Carolina recuerdan que su inicio en la repostería fue espontáneo. Efraín afirma que estudió gastronomía Sandra Carolina se graduó con estudios de diseño gráfico. Evocan que un día Sandra navegaba en Internet, cuando vio un cup cake que le gustó y entonces la joven pareja trató de replicarlo porque tenía un gran colorido y con base a ello comenzaron su camino por el mundo de la repostería.
En tono socarrón, Efraín confiesa que después de esa experiencia que les motivó lo suficiente cuando les preguntaron en las redes sociales si hacían pasteles, sin dudarlo respondieron afirmativamente y entonces comenzaron a elaborar pastelillos y a venderlos por Internet.
Al cuestionamiento de si hacíamos pasteles, respondíamos sin titubear, “sí, sí. Y francamente ni sabíamos, pero les decíamos que sí. Así fue como empezamos con base de prueba y error”, recuerda con una pícara sonrisa.
- ¿Y cómo fue que logran ganar? Porque no fue fácil la competencia.
- Ah, pues bueno, pues sí, estuvo muy difícil competir con 5 parejas, junto con nosotros fuimos 6 parejas. Ganamos porque echamos todos los kilos del mundo a los pasteles.
- Qué pensaban para diseñar la receta de su pastel.
- Algo que nos distinguió mucho desde el principio de la competencia fue que para cada pastel tratábamos incluir los sabores que tuvieran que ver con la temática del pastel. Por ejemplo, un pastel de bosque, le metimos sabores como el Chai y poníamos avellanas. Que reflejara el tema entonces también tratamos de que los pasteles se vieran muy bonitos, bien decorados con la intención y el amor que le ponemos a cada proyecto.
Comentan que siempre hemos utilizado fondant, nosotros somos pasteleros desde hace 13 años y empezamos con fondant en lugar de crema para batir y cosas de esas, entonces como que ya nada más familiarizados con esos ingredientes.
Dentro de la competencia de la serie de Netflix la pareja respondió que en el concurso utilizaron muchas técnicas, con chocolate, crema de mantequilla. “Creo que es algo que nos hizo ganar porque empleamos mucha técnica”, confiesa Sandra Carolina.
- ¿Qué es más fácil para decorar un pastel de fondant o cremas? ¿Qué técnica es más difícil?
El fondant es muy difícil porque en el fondant pues tienes que darle mucho detalle si se le ven las grietas, por lo que es necesario detallarlo y evitar el ahí se va. Y la crema de mantequilla disimula un poquito más todos los errores en los pasteles.
- ¿Cuál es el proyecto de ustedes como pasteleros?
- Pues ahorita nuestro proyecto es meternos en las redes sociales, este hacer creación de contenido para YouTube y para Instagram e impartir cursos online.