- Plantar en una banqueta requiere de cuidados especiales
Ciudad de México, 17 de noviembre de 2023.- (aguzados.com).- La jardinera suele ser uno de los pasatiempos más apreciados entre las personas, ayudas a tu salud física y mental, y al medioambiente, pero, este pasatiempo también tiene sus reglas.
Esta actividad es de las más recomendadas entre expertos, como se menciona con anterioridad, realizar jardinería puede ayudar a la salud física y mental, ya que, reduce sensaciones de estrés, tensión muscular, e incluso ayuda a regular la presión arterial, ayuda a quemar calorías y sobre todo ayudas al medioambiente.
Como toda actividad, la jardinería también tiene sus normas, ciertos pasos a seguir para realizar un buen trabajo tanto para la salud de las plantas, como para la belleza que buscamos en nuestro jardín.
Tener algunas plantas en maceteros es fácil de estar atentos a sus cuidados, pero, plantar en tierra, o en su defecto, en una banqueta, requiere de cuidados más especiales, ya que, aunque la salud de la planta o árbol sea la mejor, si no se planta el organismo adecuado puede causar problemas como levantar la banqueta o piso de tu casa.
En esta ocasión te traemos la recomendación de 5 árboles que no levantarán la banqueta de tu casa.
Handroanthus impetigiosa: también conocido como << Ampara rosa >>, un árbol de origen mexicano, adaptable a suelos secos y no necesita mucha agua.
Tabachín rojo: conocido también como árbol de fuego o flamboyán, árbol muy colorido que puede alcanzar alturas de más de 12 metros.
Gloria/Tronadora: este es conocido por parecer más un arbusto que un árbol, aun así, suele crecer entre 1 a 8 metros y sus raíces no suelen levantar el suelo.
Sacalosúchil: árbol originario de México, llega a altura de 5 a 8 metros, sus raíces no rompen el suelo.
Ebenopsis ébano: también conocido solo como ébano, es un árbol que no requiere muchos cuidados, y sus raíces no rompen el suelo superficial.
Estos árboles son bellos cada uno a su manera, y además de eso, ten por seguro que no romperán la banqueta de tu casa.
Plantar árboles en un ambiente urbano puede parecer algo complicado por temas de espacios, permisos, y en este caso, destrucción de la vía pública, sin embargo, tener árboles cerca es fundamental para mantener un equilibrio ecológico, al menos cerca de tu hogar, ayuda a que el aire sea más puro, nos libra del exceso de dióxido de carbono para convertirlo en oxígeno, así como, previene la erosión del suelo y acerca a diversos tipos de animales. Esto último contribuye en gran medida a mantener cierto grado de satisfacción y paz mental, siendo espacios verdes libres de estrés que ayudan a la salud mental de los individuos.
Así mismo, un conejo más para evitar estas situaciones es tratar de plantar el árbol profundo, no solo superficial, así las raíces tomarán camino a la humedad del subsuelo y no a la superficie, según información de un artículo publicado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
La jardinería es un pasatiempo que mejora el ambiente y la estabilidad mental, no dejes de darles vida a nuestras verdes amigas, ellas nos regresarán todo lo que hacemos por su bienestar.