- Protección Civil Municipal hace un llamado a la sociedad a extremar sus precauciones
- Es común avistar ofidios entre la tupida vegetación en busca de lugares cálidos y seguros
Aguascalientes, Ags.- 26 de julio de 2021.- (aguzados.com).- Protección Civil Municipal (PCM) alerta a la población a tomar precauciones ante el avistamiento de serpientes o víboras durante la temporada de lluvias, mayormente en zonas herbosas o cercanas a los cerros, donde se refugian entre la vegetación buscando lugares cálidos y seguros, informaron fuentes oficiales.
Agregaron que ante el incremento de las lluvias, ya se han atendido 66 llamadas de auxilio en torno a este tipo de asuntos y se hace un llamado a la población a reportar estas situaciones, con el fin de que los elementos ubiquen si se trata de alguna especie venenosa, las retiren y liberen en espacios idóneos, para garantizar su conservación.
Añadieron que las víboras de cascabel representan un riesgo mortal casi siempre, sobre todo si no se manipulan adecuadamente, es importante efectuar el reporte a los cuerpos de emergencia y no poner en peligro la salud y la vida de quien intenta capturarlas.
Terminaron diciendo que para hacer reportes o pedir auxilio sobre cualquier situación de riesgo, está disponible el número telefónico 449-970-40-53 o la línea de atención 072.