- En el presente año se han generado 86 órdenes de inspección en promedio once por mes
Aguascalientes, Ags.- 24 de agosto de 2019.- (aguzados.com).- Para evitar riesgo de daños o taponamientos en la red de alcantarillado, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA) realiza inspecciones periódicas en los comercios establecidos, informó el titular de la dependencia, J. Refugio Muñoz de Luna.
Reiteró que se vigila de manera puntual el cumplimiento de la NOM-002-SEMARNAT-1996, que establece los límites máximos permisibles de descarga al alcantarillado, con el fin de evitar algún daño a la red de drenaje, que pudiera ocasionar afectaciones mayores a la ciudadanía.
Por su parte el Coordinador de Agua y Saneamiento de CCAPAMA, Jorge Hernández Sánchez, dijo que el personal visita los establecimientos y toma una muestra de sus descargas para ser analizada en el laboratorio de la dependencia.
Explicó que si los resultados están fuera de la norma, se realiza el aviso correspondiente y se otorga un plazo conveniente para cumplir con lo establecido, posteriormente se hace otra inspección para verificar que se haya corregido esa anomalía, caso contrario procede una amonestación o en su caso, en la cancelación de la descarga.
Agregó que en lo que va del presente año, se han generado 86 órdenes de inspección, que representan un promedio de once por mes y hasta el momento los comerciantes han acatado todas las indicaciones hechas por CCAPAMA
Hernández Sánchez concluyó diciendo que la dependencia invita a los establecimientos que cuenten con descargas, a seguir las recomendaciones y la normatividad para evitarse sanciones de cualquier tipo.