- Con los nuevos camiones se evitará la emisión de mil toneladas de contaminantes al año
Aguascalientes, Ags.- 26 de mayo de 2019.- (aguzados.com).- Con la entrada en vigor de las 55 nuevas unidades de transporte público #YOVOY, se evitará la emisión de mil toneladas de contaminantes al aire cada año, reportó la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Aguas del Estado (SSMAA).
Lo anterior las autoridades estatales del medio ambiente, en un reporte sobre los “beneficios” que tendrá la calidad del aire con la implementación de las nuevas unidades de camiones urbanos.
Sostuvieron que a diferencia de los modelos antiguos, las nuevas unidades funcionan con gas natural, con lo que además se busca migrar a sistemas de tecnologías limpias, se combate el cambio climático y se favorece el medio ambiente.
Precisaron que este avance en la modernización del transporte público, también es un esfuerzo por generar “beneficios” al medio ambiente, pues se reducen las emisiones de humo, de monóxido y dióxido de carbono.
Explicaron que se proyecta que las futuras nuevas unidades de camiones urbanos, funcionen bajo controles de contaminación más estrictos o estándares de carácter internacional, como la Norma Euro 5, para garantizar que en un mediano o largo plazo no emitirán grandes cantidades de contaminantes al aire de Aguascalientes.
Dijeron que con la entrada en operación de más unidades de camiones urbanos, la meta es lograr un ahorro de tres mil toneladas de contaminantes al año y llamaron a la ciudadanía a hacer un uso mayor del sistema de transporte público, para potenciar la reducción de las emisiones de contaminantes.
Terminaron indicando que diariamente las 550 unidades de camiones urbanos movilizan en promedio a 230 mil personas, lo que significa que entre más uso le den al sistema de transporte público, se genera un mayor ahorro de emisiones de partículas contaminantes al aire, pues se estima que los vehículos particulares emiten 625 mil toneladas de gases contaminantes cada año.