- En esta temporada de fiestas navideñas y año nuevo el promedio de aumento de peso en las personas es de 2 a 3 kilogramos
- Lo más recomendable es cuidar las porciones de los alimentos que se van a consumir, tomar agua y hacer ejercicio
Aguascalientes, Ags, 10 de enero 2016.- (aguzados.com).- La responsable estatal de Nutrición del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Magali García Gómez, informó que en estas fiestas decembrinas las personas suelen comer calorías en exceso de las que su cuerpo comúnmente necesita.
Agregó que debido a esta situación, el promedio de aumento de peso en las personas es de 2 a 3 kilogramos, los cuales con el paso del tiempo se vuelven perjudiciales para la salud.
La especialista en el tema detalló que en el aumento de peso también influye el frío, ya que con las bajas temperaturas el cuerpo necesita de mayor cantidad de energía para mantener su temperatura habitual, por lo que se atojan alimentos con grasa, cereales, bebidas calientes y azucaradas, chocolates y dulces.
Por lo tanto lo más recomendable es cuidar las porciones de estos y todos los alimentos que se van a consumir.
Además de tomar abundante agua, de preferencia incluir en cada comida frutas y verduras y sobretodo no dejar de realizar ejercicio.
García Gómez comentó que el incremento de kilos sucede tanto en niños como en adultos, sin embargo aumentan mucho más los adultos, en esto influye el sedentarismo en el que se vive.
Finalmente la responsable de Nutrición del ISSEA, destacó que cuando llega mediados del mes de enero, las personas quieren bajar de peso como propósito de año nuevo, y ante esto, para unos resultados más efectivos lo mejor es acudir con un profesional de la nutrición, para que los guíe de forma correcta hacia la meta, además de impactar favorablemente a la salud.
{ttweet}