Aguascalientes, Ags, 7 de enero 2016.- (aguzados.com).- El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Ernesto Jaime Romero Frías, aseguró que el área a su cargo tiene una tarea muy difícil cuando se habla en materia de productos milagro y lamentó que la población vea en estos una alternativa para combatir el sobrepeso y la obesidad.
El titular de ésta área, afirmó que después de la temporada decembrina lo común es que la gente suba de peso entre dos o tres kilos y que después quieran bajar los mismos de una manera “fácil”, por lo que recurren a los productos milagro.
Los cuales aseguran una pérdida de peso en “tiempo maratónico”, lo cual es totalmente falso, ya que en la mayoría de las ocasiones no funcionan y por el contrario pudieran agravar la situación o incluso ocasionar daños en el funcionamiento de otros órganos.
Es por lo anterior que lanza un llamado a la población a no dejarse engañar y asimismo detalló que en la actualidad se puede observar la venta de estos dañinos productos en todos lados, sobre todo en internet y tiendas naturistas.
El galeno precisó que en la mayoría de los casos estos productos carecen de registro sanitario que garanticen su seguridad, calidad y eficacia, y aseguró se seguirán trabajando para identificar la comercialización de los mismos y su aseguramiento.
Finalmente, Romero Frías exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar adquiriendo estos productos y a no consumirlos, y mucho menos sustituir tratamientos médicos por este tipo de productos, asegurando la mejor alternativa es acudir con un nutriólogo para llevar una dieta balanceada y ejercicio.
{ttweet}